Las fuertes lluvias de los últimos meses acrecientan el riesgo de incendios, por lo que es necesario el mantenimiento de las parcelas y solares
08/05/25: El Ayuntamiento de Galapagar ha emitido un bando municipal para recordar a los propietarios de solares y parcelas la obligación de mantener estos espacios en condiciones adecuadas de seguridad, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.
Es necesario intensificar las labores de mantenimiento, especialmente entre el 15 de mayo y el 31 de octubre, período declarado de riesgo medio y alto de incendios. Las abundantes lluvias registradas en los últimos meses han favorecido un mayor crecimiento de la vegetación, lo que incrementa notablemente el riesgo de incendio forestal. Por ello, desde las dependencias municipales se apela a la colaboración ciudadana para contribuir a la prevención de incendios, proteger el entorno natural y garantizar la seguridad de todos los vecinos.
Iniciadas las labores de desbroce en zonas verdes
Precisamente, varios equipos de operarios recorren estos días, tanto el casco urbano como las urbanizaciones realizando las necesarias labores de desbroce, de la vegetación que en este momento del año ha crecido notablemente por las últimas lluvias. Los trabajos se extenderán en todo el municipio, con especial hincapié en zonas verdes, caminos o incluso acerado donde la vegetación invade la acera.