-
El presidente, Santi Cabañero, ha acompañado al equipo junto a los diputados Dani Sancha y José González, en una gran celebración en el Recinto Ferial
Albacete, 9 de mayo de 2025.- Albacete ha vuelto a hacer historia, y lo ha hecho con el equipo que más veces nos ha demostrado que los límites están para romperse: el BSR Amiab. Este viernes, el Recinto Ferial de la ciudad se llenó de aplausos, orgullo y gratitud para celebrar la cuarta Champions Cup consecutiva del equipo, lograda el pasado fin de semana en Turquía.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, estuvo presente en el acto junto al diputado de Deportes, Dani Sancha, y el diputado coordinador del Área Social, José González, para arropar a un equipo que, como él mismo destacó, “no solo gana copas, sino que gana corazones”.
«Lo fácil sería acostumbrarse a que ganéis siempre, pero eso sería injusto para quienes os dejáis el alma. Y, si alguna vez se nos olvida lo que esto significa, que alguien nos dé un toque, porque no es justo dar por hecho el esfuerzo, el talento y el corazón que hay detrás de cada victoria y de cada gran gesta que nos ponéis delante, como si nada», afirmó Cabañero durante su intervención, arrancando los aplausos de un público que vibró con cada palabra.
El presidente también hizo un guiño a la reciente anécdota de las maletas perdidas en el viaje de regreso desde Turquía y ha agradacedido al equipo que llevasen, en primicia, este lunes al Teatro Circo a esos Premios Provinciales al Deporte que daba la Diputación y donde recogisteis más que merecidamente el Premio a uno de los mejores equipos del pasado año.
El evento, conducido por Pablo Moreno, incluyó también las intervenciones del entrenador Abraham Carrión Ruiz, del capitán Francisco Javier Sánchez Lara, del presidente de AMIAB, Emilio Sáez, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Además de celebrar el nuevo título, se rindió un emotivo homenaje a la eterna presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, cuya memoria sigue siendo un referente de lucha, liderazgo y compromiso en el club.
El momento culminante llegó con la entrega de la cuarta Copa de Europa al capitán y a los jugadores, seguida de una foto de familia que inmortalizó este nuevo capítulo en la brillante historia del club.
«Abraham, equipo técnico, jugadores y jugadoras… Sabed que no sólo ganáis copas, sino que os ganasteis (hace ya mucho) los corazones de mucha gente. Que no solo sois campeones en las estadísticas, sino en el ejemplo. Y que cada vez que os plantáis delante con un nuevo título, nos recordáis que no hay límites para quienes creen, trabajan y sueñan en grande», concluyó Cabañero.
La Diputación de Albacete, firme defensora del deporte inclusivo y adaptado, reitera su compromiso de seguir apoyando a equipos como el BSR Amiab, que no solo acumulan títulos sino que también representan los más altos valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, dejando una huella imborrable en el deporte nacional e internacional.