– El concejal de Servicios Municipales, David García, ha presentado hoy el nuevo plan de conservación y mantenimiento de los centros educativos de Guadalajara. Este ambicioso proyecto, impulsado por el equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Ana Guarinos, tiene como objetivo garantizar la seguridad y mejorar las instalaciones de los colegios de la ciudad.
Durante la presentación, realizada en el histórico colegio Rufino Blanco, García destacó la importancia de este plan, que incluye tareas de pintura y mantenimiento en varios centros educativos. «Estamos comenzando estas tareas de pintura tanto en el exterior, como en el patio interior, del CEIP Rufino Blanco, que no había sido pintado desde hace más de 20 años», señaló el concejal.
Con este plan de actuación también se llevarán a cabo trabajos en el colegio Alvar Fáñez y en el colegio Balcón de Tajo, cuya pintura exterior será renovada, ambos proyectos con un presupuesto de 48 mil euros. Además, se realizarán tareas similares en el colegio Ocejón, con un gasto aproximado de 70 mil euros.
“En estos otros tres centros educativos se empezarán las tareas de pintado este verano, una vez finalizadas las clases”, señalaba el concejal.
García subrayó el compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad y el bienestar de los alumnos y docentes y en este sentido recordaba la actuación integral sobre la cubierta del pabellón deportivo del colegio Alvar Fáñez, que supuso una inversión de 175.000 euros.
“A esto se suma las actuaciones menores que realizamos desde las brigadas municipales a diario, con más de 150 actuaciones mensuales, que van desde arreglar un grifo, pintar una pizarra o repasar una puerta”, ha explicado el concejal.
«No vivimos de anuncios, sino de realidades con acciones concretas de conservación y mantenimiento de los colegios, que es lo que atañe a nuestras competencias, y que ya están en marcha, o bien planificadas, y en todo caso dotadas de presupuesto”, afirmó el concejal “y van a poder disfrutar de estas mejoras todos los alumnos de la capital»,
El concejal de Servicios Municipales también hizo un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que realice las inversiones necesarias en los colegios de la capital. «La capital es una ciudad de primera, la segunda más poblada de Castilla-La Mancha, y echamos en falta las inversiones que deben realizarse desde la Junta», concluyó García.
“Con este plan de mantenimiento y conservación, el Ayuntamiento de Guadalajara reafirma su compromiso con el bienestar de los estudiantes, asegurando que los quince centros educativos públicos de la ciudad, que suponen 17 edificios, puesto que el Colegio Rural Agrupado de los barrios anexionados tiene tres ubicaciones distintas, estén en óptimas condiciones”, concluyó el concejal.