El Consejo de la Juventud se ha dividido en tres mesas de trabajo en las que han participado jóvenes entre 14 y 35 años y varias concejalas y concejales
En la tarde de ayer lunes se ha celebrado el IV Pleno Joven Municipal en el Espacio Joven La Plaza, organizado por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la ciudad. Ha contado con la participación de alrededor de 50 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años y representantes y técnicos del gobierno municipal.
En un novedoso formato, el pleno se ha dividido en tres mesas de trabajo, lo que ha permitido crear grupos de actividad más pequeños, en los que los representantes municipales han podido tratar los diferentes temas con las y los jóvenes de forma más cercana.
“El objetivo del Pleno Joven de Fuenlabrada es establecer canales de participación entre la población joven y adolescente y el equipo de Gobierno para trasladarnos propuestas, demandas y opiniones” explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla.
En la primera mesa se ha tratado la Participación Juvenil. En la mesa dedicada a la Salud se ha hablado sobre salud mental, sexual o bienestar social. Por último, la tercera mesa ha debatido sobre Cultura y Deportes.
Se trata del cuarto encuentro anual que tiene lugar desde su puesta en marcha en 2021 y donde jóvenes y adolescentes con edades entre los 14 y 35 años, pueden plantear a las concejalas y concejales todas sus inquietudes, preguntas y sugerencias, aportando sus diferentes puntos de vista.
En este pleno han participado adolescentes y jóvenes a título particular y representantes de las asociaciones juveniles.
En unos meses se celebrará otro encuentro en el que se expondrá qué propuestas se han puesto en marcha y qué objetivos de los lanzados en el Pleno se han conseguido.