CSIF retoma contactos con Función Pública para mejorar las condiciones de los empleados públicos, tras las presiones de nuestra organización

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha retomado los  contactos con el Ministerio de Función Pública para mejorar las condiciones de las/os empleados públicos, tras la presión ejercida en los últimos meses por nuestra organización, con concentraciones y protestas frente al Ministerio de Hacienda y las delegaciones de Gobierno de toda España.

CSIF inicia estos contactos con voluntad constructiva para alcanzar el mejor acuerdo posible para el conjunto de empleadas y empleados públicos, que merecen un reconocimiento y una compensación por su trabajo. Aunque vamos tarde y hemos tenido que salir a la calle para reivindicar que el Gobierno atienda nuestras legítimas demandas, valoramos de manera positiva el inicio de estos contactos. Ahora esperamos que se concreten las mejoras en una propuesta que nos traslade la Administración. Y mientras tanto vamos a seguir vigilantes y no descartamos seguir con las movilizaciones.

De entrada, CSIF exige aprobar cuanto antes la subida de este año y el 0,5 por ciento adicional, correspondiente a 2024, que todavía está pendiente.  A partir de ahí, nuestra organización defiende que la subida salarial se produzca de manera automática todos los años, al igual que las pensiones o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Hay que recordar que el actual acuerdo salarial -que CSIF no firmó porque condenaba a los empleados públicos a seguir perdiendo poder adquisitivo- concluyó el pasado 31 de diciembre. Por tanto, emplazamos a Función Pública a negociar lo antes posible un nuevo acuerdo salarial. Las/os empleados públicos han perdido un 9 por ciento de poder de compra desde 2022, cuando se firmó el último acuerdo, y más de un 20 por ciento dese los recortes de 2010 con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En líneas generales, estas son las cuestiones que para CSIF se deben abordar sin demora:

  • Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.

 

  • Adecuación de los Grupos Profesionales.

 

  • Negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición.

 

  • Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.

 

  • Equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas. IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

 

  • Mejora de las condiciones de jubilación del Régimen General y Clases Pasivas y la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.

 

  • Que se garantice la continuidad asistencial en Muface a las personas aseguradas por DKV, hasta que se firme de manera definitiva el concierto. También reclamamos que se preserven e incrementen los cuadros médicos.

Deja un comentario