Responsables de Crystal Semiconductor Technologies SL, tras recoger el Premio IPfest 2024 a la Mejor Startup Tecnológica. / FUAM
Los Premios Nacionales de Transferencia de Conocimiento IPfest, celebrados el pasado día 20 en Madrid, han reconocido a Crystal Semiconductor Technologies, empresa basada en el conocimiento de la UAM, como Mejor Startup Tecnológica en su última edición. Esta categoría destaca a las nuevas empresas que demuestran modelos de innovación excepcionales, avances tecnológicos, potencial de mercado e impacto social.
El objetivo de los galardones IPfest es reconocer la gran labor de los equipos de transferencia de conocimiento de los centros de investigación y universidades españolas y servir de altavoz para que la sociedad conozca de primera mano todo lo que los investigadores españoles pueden ofrecer.
El reconocimiento a Crystal Semiconductor Technologies SL pone de relieve el compromiso de la empresa con la innovación y su potencial para revolucionar sectores como la seguridad y la sanidad. Esta startup es considerada una empresa pionera en el desarrollo de tecnología avanzada de sensores de radiación basados en materiales semiconductores. Aprovechando su modelo único de innovación conjunta y la experiencia de su equipo de investigación, está impulsando la innovación en los campos de la seguridad, la sanidad y los ensayos no destructivos. Para ello colaboran Insight Gravity, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y los investigadores José Luis Plaza Canga-Argüelles y Alejandro Braña, profesores del Departamento de Física de Materiales y Física Aplicada, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la UAM.
“Estamos increíblemente orgullosos de recibir este premio. La investigación en España es increíble y este premio ayuda a reconocer el trabajo realizado por todos los grupos de investigación en este sentido”, ha declarado Plaza, co-fundador de Crystal Semiconductor Technologies SL. “Este reconocimiento valida el duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo para desarrollar esta tecnología de detección de radiaciones y llevar al mercado conocimientos basados en la ciencia. Esperamos seguir desarrollando soluciones innovadoras que aborden retos mundiales críticos”, ha precisado.
Nacida el pasado 4 de junio de 2024, Crystal Semiconductor Technologies SL representa un avance crucial en la consolidación de un ecosistema robusto de I+D, con proyección global, se posiciona como un referente en su sector y espera contribuir de manera significativa al avance tecnológico y científico a nivel nacional e internacional.