Cruz Roja dona a Villarrobledo el “Árbol de la Humanidad” poniendo en valor el papel del voluntariado a nivel local, nacional e internacional

Cruz Roja dona a Villarrobledo el “Árbol de la Humanidad” poniendo en valor el papel del voluntariado a nivel local, nacional e internacional

Publicada el jueves 5 de diciembre de 2024 a las 18:28

En el Día Internacional del Voluntariado.

Plantación árbol de la Humanidad 1Plantación árbol de la Humanidad 1Plantación árbol de la Humanidad 2Plantación árbol de la Humanidad 2Plantación árbol de la Humanidad 3Plantación árbol de la Humanidad 3

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, Cruz Roja ha querido realizar un acto simbólico, para poner en valor la labor del voluntariado y su labor humanitaria en cualquier punto del mundo.

Un acto simbólico que ha consistido en la plantación de un árbol que han denominado “Árbol de la Humanidad” para recordar que en cada conflicto, catástrofe o ante cualquier necesidad, los voluntarios realizan su labor humanitaria y de socorro hacia los que más necesitan, en todos los rincones del mundo, aportando valentía, dedicación y desinterés.

A esta plantación que se ha realizado en las inmediaciones del Hospital, al inicio de la Avenida de Miguel Sanz, ha asistido el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal del gobierno, María Collado, el presidente de Cruz, Roja Bernardo Coronado, miembros del Grupo Municipal socialista y voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Coronado ha agradecido la labor altruista de todos los voluntarios, recordando que son 160 años de historia de la Cruz Roja Española desde aquel 6 de julio de 1964 por una Real Orden de la Reina Isabel II. “Desde entonces son 160 años llevando el principio de Humanidad como faro y como compromiso con las personas”.

El presidente de Cruz Roja añade que esta institución participa muy activamente en emergencias, como recientemente ante la catástrofe de la DANA, ha promovido la salud y los derechos humanos, acompañando y apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Para Cruz Roja este pequeño gesto supone que este espíritu humanitario permanezca en el tiempo con el crecimiento de este nuevo árbol, agradeciendo a la vez, el apoyo y la colaboración de los vecinos y vecinas.

Por su parte, el Alcalde, ha agradecido a Cruz Roja este gesto simbólico que supone no olvidar el importante valor humanitario de los voluntarios y voluntarias acompañando y ayudando a las personas que más necesitan.

Un trabajo que realizan organizaciones como en este caso, Cruz Roja en Villarrobledo, presentes siempre que se les necesita. Un asociación “con raíces en Villarrobledo” como las del árbol recién plantado.

Deja un comentario