Creación del Aula Quintauris de Innovación y Desarrollo de Arquitecturas RISC-V

El acuerdo se ha firmado este martes y el aula realizará actividades en innovación, formación y divulgación

La Universidad de Granada y la empresa Quintauris han firmado un acuerdo de colaboración para crear el Aula Quintauris, dedicada a impulsar la innovación, la educación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de RISC-V y tecnologías relacionadas. El convenio de creación del aula ha sido firmado este martes por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, y el director general de Quintauris España S.L., Pedro López Estepa. También han estado presentes el director de Transferencia e Investigación de la UGR, Carlos Sampedro Matarín, el CEO de Quintauris, Alexander Kocher, los codirectores de la cátedra, Diego Pedro Morales Santos y Almudena Rivadeneyra Torres, así como otros representantes de ambas instituciones.

El objeto de esta aula es desarrollar una amplia variedad de actividades, que incluyen programas de formación especializada, prácticas para estudiantes, colaboración en investigación y talleres enfocados en esta tecnología. Además, promueve la difusión del conocimiento mediante conferencias, publicaciones y eventos de networking que conectan el mundo académico con el sector empresarial. Con estas iniciativas, el Aula busca mejorar las oportunidades educativas, apoyar el desarrollo de talento y contribuir al avance tecnológico.

Se trata, además, de impulsar la adopción de RISC-V en todo el mundo y facilitar el desarrollo de hardware de última generación. Quintauris tiene el objetivo de ser un punto de partida único para habilitar productos compatibles basados en RISC-V, proporcionar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones de uso generalizado en diversos sectores.

El Aula Quintauris tiene una vigencia inicial de un año prorrogable hasta cuatro años más con la voluntad de ambas partes.

Aula Quintauris de Innovación y Desarrollo de Arquitecturas RISC-V
Foto de grupo

Contacto:

Diego Pedro Morales Santos – @email

Deja un comentario