Se expone en el paseo central de La Rambla hasta el 5 de junio

En la tarde de ayer se inauguró en el paseo central de La Rambla, en la valla del Centro Municipal de Servicios Sociales, una exposición de fotografía titulada Desenterrar la memoria, defender la paz, que es un recorrido en imágenes por cuatro procesos comunitarios en pequeñas poblaciones campesinas.
La muestra reivindica el territorio, establece marcos de paz e iniciativas contra la impunidad de quienes asolaron el país en las últimas décadas, en especial mediante asesinatos a personas que defendían los derechos humanos.
Se trata de iniciativas campesinas, muchas veces lideradas por mujeres que han sido fotografiadas por el fotoperiodista, Eduardo León, con textos de la periodista Patricia Simón, sobre memoria, verdad y lucha contra la impunidad en Colombia. El propio Eduardo León es el comisario de la exposición en Coslada y acudió a la inauguración.

La exposición está organizada por la ONG ICID (Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que lleva trabajando años con los programas de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada. Cuenta, además, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) del Gobierno de España y de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales) de la Comunidad de Madrid.
La exposición está al aire libre, por lo que puede ser visitada gratuitamente a cualquier hora del día paseando por esta arteria peatonal de la ciudad. Estará en Coslada hasta el próximo 5 de junio. La inauguración, con presencia de representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y de la ONG organizadora tuvo lugar ayer en un acto abierto a toda la ciudadanía.

