El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el 21 de enero de 2025 varias convocatorias de universidades públicas andaluzas.
Así, la Universidad de Huelva ha aprobado una convocatoria Erasmus+ (KA 131 y KA 171) de plazas en régimen de concurrencia competitiva para la movilidad de estudiantes con fines de prácticas en empresas de estados miembros de la Unión Europea y terceros países asociados y no asociados al programa curso académico 2024/2025 y 2025/26. Va destinada a estudiantes de grado, máster oficial y doctorado para realizar prácticas empresariales, en el marco del Programa Erasmus+, dentro de la estrategia de la UE para la Juventud del periodo 2021-2027, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.
Ademá, la UHU ha convocado programas intensivos combinados con participación de la Universidad de Huelva, en calidad de entidad social y selección de participantes, curso 2024/25. La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar 6 programas intensivos combinados (Blended Intensive Programmes, BIPs) en los que participará la Universidad de Huelva, así como su posterior selección de participantes. Las iniciativas presentadas a esta convocatoria incluirán la propuesta de plazas para movilidad física y virtual. Las movilidades físicas de formación y docencia serán financiadas de acuerdo con los estándares establecidos por el programa Erasmus+.
Por su parte, la Universidad de Granada ha aprobado el Reglamento de creación y regulación del Sistema Interno de Información y del Canal Interno de Información de la Universidad de Granada. Los fines básicos del Sistema Interno de Información son impulsar y fortalecer la cultura de la información, la transparencia, la responsabilidad y la integridad de la actividad universitaria, en todos sus ámbitos; poner a disposición de los miembros de la comunidad universitaria los instrumentos necesarios para prevenir y detectar amenazas a la integridad de la actividad universitaria y al interés público al que sirve, dentro de sus competencias, la UGR; establecer las medidas de protección de las personas informantes frente a posibles represalias que les reconoce la normativa vigente.
La Universidad Pablo de Olavide convoca a concurso público un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, con vistas a la contratación de personal investigador.