Un 39,2% menos de robos con fuerza en general; un 2,4% menos de hurtos; o un 37,5% menos en tráfico de drogas
La ciudad de Getafe continúa recogiendo algunos de los mayores descensos de delitos que más preocupan a la población entre los municipios del entorno, en lo que respecta a los nueve primeros meses del año. La buena coordinación una vez más de Policía Local y Policía Nacional, y la apuesta del Ayuntamiento por las campañas de prevención, ha conseguido por ejemplo que las estafas informáticas desciendan un 10,3%.
En los nueve primeros meses de 2024, en Getafe han caído los robos con violencia un 13,8%; los robos con fuerza en general un 39,2%; y los robos con fuerza en domicilio un 14,6%. También han caído los hurtos un 2,4%, frente al descenso del 37,5% de delitos por tráfico de drogas, y un 6,9% menos en cibercriminalidad.
La próxima semana además, se incorporan de forma definitiva a la plantilla de la Policía Local 19 nuevos agentes que han pasado los últimos meses en periodo de prácticas. Además Getafe, celebró este año nuevas oposiciones para otros 20 agentes nuevos más, que tras pasar por la academia también incrementarán la plantilla de la Policía Local. En total son 65 los nuevos agentes con los que se ha reforzado la Policía Local en los últimos años.
También está previsto que la ciudad renueve su flota actual de vehículos, así como la adquisición de otras 6 nuevas motocicletas para el patrullaje y trabajo de los agentes. Como se recordará, Getafe cuenta además con un amplio dispositivo de cámaras de vigilancia en áreas industriales, así como entradas y salidas de la ciudad, que superan las 80 con el objetivo de identificar vehículos relacionados con hechos delictivos.