Congreso internacional sobre Salud y Conducta en Valencia

El Instituto de Economía del Comportamiento ha organizado el Congreso Internacional sobre Health and Behavior/Salud y Conducta, con tres ponentes invitados de la London School of Economics, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford

Investigación en Valencia

En difíciles jornadas para estudiantes y profesores, y en formato híbrido, vuelta a la actividad investigadora de la Universidad Europea de Valencia con la celebración del Congreso Internacional sobre Salud y Conducta o Health and Behavior (dentro de la serie de Workshops on Behavioral Economics @ Europea, WoBE@E). El Instituto de Economía del Comportamiento organizó este Miércoles 13 de Noviembre un evento científico que pone de relieve el alto nivel de la investigación en este área que se viene desarrollando en la Universidad Europea. La jornada contó con la participación de tres ponentes invitados procedentes de universidades del máximo nivel mundial (Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford, y London School of Economics), y con investigadores de cuatro continentes (incluyendo Estados Unidos, China, Austria, India y Colombia, entre otros países).

Como prueba de su carácter interdisciplinar, el Comité organizador del evento estaba integrado tanto por investigadores de Ciencias Sociales (Enrique Fatás y Lina Restrepo-Plaza) como del área de Salud (Silvia Trujillo y Javier Gámez). Durante el congreso se presentarán trabajos científicos que aplican un enfoque conductual al diseño y evaluación de políticas públicas, como los desarrolladas en la Universidad Europea. Este enfoque es particularmente relevante en políticas de salud, al mejorar tanto las políticas de prevención como las tasas de cumplimiento con recomendaciones de salud pública durante pandemias. El Instituto de Economía del Comportamiento de la Universidad Europea se ha convertido en un referente internacional en el diseño de políticas públicas conductuales.

Una vez más, la investigación desarrollada en la Universidad Europea permite comprender y abordar problemas reales de las personas. “Sólo considerando los factores psicológicos y sociales que influyen en nuestras decisiones podemos diseñar políticas públicas efectivas que reduzcan la prevalencia de factores de riesgo como la obesidad o el sedentarismo, y hacerlo de manera costo-efectiva”, declaró el Director del Instituto de Economía del Comportamiento, Enrique Fatás, en la presentación de la jornada.

La organización de conferencias científicas como la organizada desde el Instituto de Economía del Comportamiento en Valencia es otra prueba del compromiso de la Universidad Europea con la transferencia de los resultados de la investigación desarrollada en sus centros, y de cómo el conocimiento generado en centros de investigación como el Instituto de Economía del Comportamiento ayuda a mejorar el bienestar de todos.

Deja un comentario