Un insólito incidente vial ocurrió este lunes por la mañana en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, cuando un taxista se quedó dormido dentro del vehículo en medio de la transitada avenida Rivadavia, frente al Congreso Nacional.
Efectivos de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) fueron convocados al lugar y trabajaron durante más de 20 minutos para intentar despertar al conductor.
En un video que circuló por las redes sociales, se puede ver cómo el personal de seguridad sacude el automóvil, un Renault Fluence, para que el chofer del taxi reaccionara.
📢 Insólito en pleno centro porteño 🚕💥 Esta mañana, frente al Congreso, un taxista quedó dormido al volante en plena Av. Rivadavia.👮♂️ Los policías tardaron 20 minutos en intentar despertarlo sin éxito. Tuvieron que romper la ventanilla del taxi para sacarlo. Tras ello le… pic.twitter.com/5PR1m8x4kZ
— misionesonline.net (@misionesonline) December 16, 2024
Según el parte policial, reportado por La Nación, el taxista «no respondía a los llamados». De hecho, por un momento se temió que el conductor del automóvil hubiera sufrido algún problema de salud.
Los policías revisaron a través de las ventanillas que el chofer presente signos vitales, y se constató que solo estaba dormido.
Finalmente, el hombre fue asistido por personal del SAME pero no hubo necesidad de traslado. Luego de despertar, se retiró de la avenida, que había quedado parcialmente bloqueada para el tránsito.