Condenada por lesiones una mujer que insultó y agredió a otra en un bar de Talavera de la Reina

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a una mujer por un delito leve de lesiones a 180 euros de multa y la prohibición de acercarse a menos de diez metros o comunicarse con la mujer a la que agredió en un bar. Además, le impone el abono de las costas.

Los hechos probados de la sentencia relatan que el 28 de enero de 2024 la acusada acudió al domicilio de Felicísima y su hijo, con el que había mantenido una relación sentimental, en Talavera de la Reina; allí empezó a golpear la puerta y dar voces, tras lo cual, los residentes pidieron que se marchara. Más tarde, Felicísima y una vecina fueron a un bar donde volvieron a encontrarse con la denunciada, que la insultó, le dio una patada en la ingle, la empujó y la zarandeó. No ha quedado acreditado que la denunciante la agrediera.

El tribunal destaca que la versión de la denunciante resulta “creíble y sin fisura alguna en las manifestaciones, sin razón objetiva que hada dudar de su veracidad, que ha mantenido siempre la misma versión y además viene corroborada por el dato objeto del informe médico que constata las lesiones sufridas por la misma”. Por lo tanto, considera que existe prueba de cargo suficiente para enervar su presunción de inocencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario