Saltar al contenido
- Valora positivamente la voluntad del Gobierno de reforzar la calidad del sistema universitario y reconoce el esfuerzo del Ministerio por abrir un proceso participativo, en el que muchas de las aportaciones trasladadas por las universidades han sido escuchadas e incorporadas.
- Defiende un sistema universitario plural, diverso y cohesionado, basado en la calidad acreditada de sus instituciones, con independencia de su naturaleza pública o privada, y con las garantías académicas suficientes para responder a la confianza que deposita la sociedad en las universidades.
- En este sentido, CRUE siempre ha defendido la necesidad de contar con los instrumentos legales que nos permitan garantizar la calidad de las universidades y que fije criterios claros para la creación y autorización de universidades, poniendo el foco en la calidad y el interés general.
- Por último, confía en que el texto definitivo contribuya a fortalecer el sistema universitario español, garantizando la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, en línea con los estándares internacionales y con la vocación de servicio a la sociedad.