Este viernes 11 de abril se ha celebrado en Quintanar de la Orden el tradicional Viernes de Dolores, dando así comienzo a los actos de liturgia de la Semana Santa Quintanareña, declarada de Interés Turístico Regional.
Han sido pasadas las ocho y media de la tarde cuando ha dado comienzo la Solemne Misa Concelebrada en el Convento de los Franciscanos de la T.O.R., que ha reunido a centenares de vecinos y fieles en esta Función que ha contado con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal, Javier Úbeda, Coordinador de la Junta de Comunidades de Toledo, la Junta de Cofradías de Semana Santa, los Sacerdotes de la localidad y los Padres Franciscanos.
A continuación, ha dado comienzo la Procesión de la Virgen de los Dolores ante cientos de vecinos que han querido salir a las calles para disfrutar del acto. El Stmo. Cristo del Perdón, que salía desde la Ermita de San Sebastián, ha recorrido acompañado de la Asociación Musical Cristo de la Humildad los pocos metros que le separan del Convento, donde encontrándose de frente con la Virgen Dolorosa ha tenido lugar el tradicional intercambio de rosas entre Cofradías.
Tras ello, ambas imágenes han recorrido las calles quintanareñas por el recorrido habitual acompañados del Estandarte de la Junta de Cofradías, la Asociación Musical Cristo de la Humildad, el Alumnado del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, las Autoridades Religiosas, Civiles y Militares y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, que cerraba esta tradicional procesión que da el pistoletazo de salida a una de las semanas más intensas y emotivas de la localidad.