El Auditorio Municipal Maestro Padilla registró en la tarde de ayer, por segunda jornada consecutiva, una sesión a rebosar de público y con entradas agotadas. Si el viernes los encargados de conseguirlo fue el nutrido elenco de ‘Chanqueños pa’ Belén en familia’, el sábado el mérito fue para ‘Coco, El Musical’ (hoy hará lo propio Ángel Martín). El montaje oficial que recrea la aclamada película de Pixar con toda su colección de personajes y su tobogán de emociones.
Y es que al igual que la escenografía presenta una inmensa mezcla de vivos y rutilantes colores, la historia que plantea ‘Coco’ también propone una vívida e intensa colección de emociones a partir de la tradición del Día de los Muertos de México. La alegría de la música y el folclore latinoamericano (‘La Bikina’, ‘La llorona’, los mariachis, los bailes) tiene su reverso en el duelo, en la pérdida, en la ausencia, encontrando al final el consuelo entre los recuerdos, el respeto y la gratitud por quienes fueron antes que nosotros.
Con ese poderoso argumento, esta celebración de la vida, la familia y la música, que cuenta con la dirección del renombrado intérprete de teatro musical Pedro Pomares, conocido por sus papeles protagonistas en otros musicales destacados e inolvidables como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Los Miserables’ o ‘Sweeney Todd’, entre otros míticos musicales de Broadway en España, desplegó todo su encanto con números musicales fieles al original de película, haciendo las delicias de niños y niñas del patio de butacas –algunos ataviados y caracterizados con detalles de la película- y también de los mayores, madres, padres y algún que otro abuelo y abuela.
El espectáculo llegaba a Almería de la mano de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en este caso con DGB Producciones. Un amplio abanico de opciones de ocio y cultura para estas fechas que cuenta con el patrocinio de Cajamar y la colaboración de Casi y Grupo Caparrós.
No es extraño que este espectáculo auténtico y original haya cautivado ya a más de 700.000 espectadores, recorriendo los principales escenarios de España desde su nacimiento en 2018, con una calidad fuera de toda duda y muchas anotaciones de guion con guiños locales, como la referencia a la victoria del Almería, a las playas o al Estadio.