Clausurada la XXII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura en la que han participado más de 2.200 alumnos de 25 centros educativos de la ciudad

La concejala de Educación, Lola López, ha clausurado este jueves, en la Quinta de Cervantes, la XXII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura en la que han participado más de 2.200 alumnos procedentes de 25 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial del municipio.

Los representantes de cada centro, junto con su alumnado, han recibido un diploma y un cartel con su dibujo o pintura como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad en el trabajo presentado.

Durante la Muestra, por la que han pasado cientos de personas desde el 20 de marzo, los visitantes de la exposición han tenido la oportunidad de votar por la obra que más les ha impresionado. Las piezas más votadas el año pasado fueron presentadas ante un jurado, donde resultó ganador el trabajo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Filipenses, cuyo premio ha  consistido en ser la imagen oficial del cartel de la Muestra de este año.

En 2025, además, se ha entregado un accésit al Colegio Santa María de la Providencia, cuyos representantes también han subido al escenario para recoger su diploma como reconocimiento a su gran trabajo.

Cada centro educativo se ha centrado en un tema de interés propio que ha elegido libremente y trabajado con sus alumnas y alumnos. La exposición abarca todas las edades escolares y niveles educativos, desde las Escuelas Infantiles y Casas de Niños (0-3 años), segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria (6-12 años), Secundaria y Bachillerato (12-18). “Se ha podido observar una gran variedad de matices, trazos, texturas…acordes a las destrezas y habilidades que con la edad se van educando y adquiriendo», ha explicado Lola López.

Al igual que el curso pasado, en cada exposición aparece un código QR que permite conocer el proceso llevado a cabo por cada centro en la elaboración de su trabajo.

Los centros participantes han sido las Casas de Niños El Tucán y Garabatos; las Escuelas Infantiles Carrusel, Don Melitón y La Flauta Mágica; los CEIP Beatriz Galindo, Cervantes, Ciudad del Aire, Daoiz y Velarde, Ernest Hemigway, Espartales, Infanta Catalina, Nuestra Señora del Val y Pablo Neruda, y el colegio de Educación Especial Pablo Picasso; los CC Alborada, Gredos San Diego, Sagrado Corazón de Jesús, Filipenses, San Gabriel, Santa María de la Providencia, Lope de Vega y Escuelas Pías; y los IES Antonio Machado e Isidra de Guzmán.

López ha querido agradecer “a todos los equipos directivos y educativos por su implicación y participación y al alumnado por su trabajo. Gracias también a las familias que nos han acompañado en el acto de clausura de la XXII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura”.