Una quincena de mujeres han participado en la que ha sido decimocuarta edición de esta actividad, que ha sido clausurada por los ediles del área de Igualdad
Los dos concejales del área de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Abigail Cordero y Javier Inés, clausuraron este viernes 29 de noviembre la 14ª edición del “Curso de Inteligencia Emocional para Mujeres”, una actividad ya clásica en el calendario de propuestas del Centro de la Mujer de la localidad, y que en cada edición agota sus plazas. En esta ocasión el curso se ha desarrollado con cuatro sesiones formativas, entre el 26 y el 29 de noviembre, en horario de 9:30 a 12:30 horas, y con una quincena de mujeres participantes, de perfiles muy variados, desde apenas adolescentes hasta mujeres de edad, y también con distintas nacionalidades y orígenes.
En la clausura del taller, la concejala Abigail Cordero ha agradecido a las trabajadoras del centro su implicación para sacar adelante todos los años esta actividad, y a las participantes su interés y dedicación por esta formación. Además, Cordero y Javier Inés han procedido después a entregar un diploma acreditativo a todas las participantes.
Este “Curso de Inteligencia Emocional para Mujeres” está coordinado por dos profesionales psicólogas y trabajadoras del Centro de la Mujer, Lola Llorca y Pilar Hernández. Su objetivo es mejorar la calidad de vida emocional de las participantes, con técnicas que les permiten responder a conflictos del día a día de una forma sana y constructiva. Se trabaja sobre las emociones de las mujeres, en una actividad que busca siempre velar por la igualdad de oportunidades. En el taller se desarrollan dinámicas divertidas, utilizando muchos recursos variados como la poesía, el juego, las canciones y recursos audiovisuales para reflexionar sobre aspectos como la comunicación, la empatía, la asertividad o las habilidades sociales.
Entre las propuestas salidas de esta edición está la idea de “prolongar” el curso más allá de los cuatro días de otoño en los que suele celebrarse, organizando una sesión mensual durante todo el año, para mantener la red tejida en estos encuentros.