Ciudad Lineal celebra San Isidro eligiendo ‘La tapa más chulapona’ del distrito

Ciudad Lineal ha celebrado esta tarde la final del Certamen Gastronómico ‘La más chulapona’ en el parque de El Calero, con motivo de las Fiestas de San Isidro. Los asistentes han podido degustar las siete tapas finalistas del concurso en el que han participado los barrios de Costillares, Colina, La Concepción, Quintana, San Pascual, Ventas y Pueblo Nuevo.

Tras la deliberación de un jurado profesional, la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha entregado el premio a la mejor tapa del certamen al restaurante ‘Pulpería La Lonja’ en el barrio de Ventas con su tapa de rabo de toro; mientras que la Cervecería Milano, del barrio de San Pascual, se ha alzado con el galardón a la tapa más votada por el público.

“Este certamen consolida a Ciudad Lineal como un referente del tapeo madrileño y celebra lo mejor de nuestra identidad gastronómica y cultural”, ha destacado Álvarez, quien se ha mostrado orgullosa de “ver cómo los establecimientos del distrito se han volcado en esta iniciativa y cómo los vecinos la han hecho suya”.

Durante la jornada, los asistentes han disfrutado de una selección de zarzuelas con El cafetín de la zarzuela, talleres infantiles de cocina, de elaboración de abanicos de papel y de claveles, un taller de chotis y un concierto del cantautor madrileño Rash, que ha presentado su último disco Rabia positiva.

Del 9 de abril al 9 de mayo, los vecinos han podido probar las propuestas culinarias de los 76 restaurantes y bares colaboradores en esta ruta gastronómica, que han ofrecido una bebida y una tapa al precio de 3,50 euros./