- Enero ha sido un mes de crecimiento para Citroën en ventas a clientes particulares, en vehículos comerciales y en automóviles 100% eléctricos.
- El Nuevo Citroën C4, producido en Madrid, ha sido la berlina del segmento C más vendida en España, con 1.105 unidades.
- En vehículos comerciales, sus 1.583 matriculaciones representan un 12,4% de cuota y suponen un incremento del 37% respecto al mismo mes del año pasado, muy por encima de los resultados del conjunto del mercado.
- En el mercado de los eléctricos, el Citroën ë-C3 impulsa a la Marca, que cierra el mes en cuarta posición, con un 7,7% de cuota.
Si, como se le atribuye a Aristóteles, “un buen comienzo es más de la mitad de todo”, Citroën puede mirar 2025 con optimismo con los resultados comerciales de enero en la mano. En el primer mes del año se matricularon 4.185 turismos y vehículos comerciales con el emblema del Doble Chevrón, un 8% más que en el mismo mes de año pasado en un mercado que crece un 6%, con lo que la Marca gana terreno para situarse en el Top 10.
En vehículos comerciales, Citroën aumenta sus matriculaciones en un 37%, más del doble que el conjunto del mercado, con 1.583 unidades y un 12,4% de penetración. Un modelo “Made in Spain” fabricado en Vigo, el Citroën Berlingo, es líder de este exigente mercado, con 1.191 matriculaciones en enero, un 88,2% más que hace doce meses y una cuota del 23,4% en su segmento.
Citroën logra una progresión del 87% en vehículos comerciales eléctricos, con un 12,9% del mercado, gracias a una de las gamas más completas y adaptadas a las necesidades de flotas, empresas y profesionales.
Globalmente, en el primer mes de 2025, la Marca suma 4.185 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, un 8% más que en enero del año pasado, que equivalen a un 4,9% del mercado español.
Por modelos, el Nuevo Citroën C4 atrae las miradas con su restyling. Este automóvil, fabricado en Madrid, es líder de su categoría, las berlinas del Segmento C, con 1.105 matriculaciones, que equivalen a un incremento del 70,8% respecto a enero del ejercicio pasado, y que representan un 16,1% de ese mercado. En cuanto al Nuevo Citroën C3, ya ocupa plaza en el Top 5 de su segmento, con 1.125 matriculaciones, mientras que su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C3, ya es el cuarto modelo 100% eléctrico más vendido en enero.
Por su parte, el Citroën Ami, en proceso de renovación de su gama, encabeza la categoría con un 59,3% de un mercado que va sumando nuevos competidores.