PLANTACIÓN PARA RECUPERAR EL BOSQUE MEDITERRÁNEO
Sábado 11 enero / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público familiar. Gratuito. 40 plazas.
Necesaria inscripción previa en: eduambiental@rivasciudad.es (con nombre de quienes participen, edades y un teléfono de contacto).
Comienza el nuevo año y el grupo Efedra en Acción, del centro medioambiental Chico Mendes, se pone en marcha para continuar sus acciones de recuperación del entorno. Durante esta jornada familiar invitan a realizar trasplantes de encina y coscoja en el cerro del Telégrafo, por los alrededores del Chico Mendes, además de reponer aquellos pies de planta que no hayan conseguido mantenerse en estado óptimo para su crecimiento, y se hayan secado. “También colocaremos y revisaremos los protectores de estas pequeñas plantas trasplantadas durante esta temporada o la anterior, y efectuaremos un importante riego para resistir hasta las próximas lluvias”, avanzan. Con estas acciones “trabajamos para contribuir al mantenimiento y la estabilidad de los ecosistemas, del paisaje natural próximo a la ciudad de Rivas, fomentando la vida silvestre, permitiendo la presencia y el anidamiento de aves, así como la como la proliferación de insectos y de microorganismos beneficiosos para la propia flora del lugar”, añaden.
TALLER DE SEMILLEROS DE PLANTA FORESTAL
Sábado 18 enero / 11.00-12.30. Centro Chico Mendes. Público familiar. +5 años. Gratuito. 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en: eduambiental@rivasciudad.es (con nombre de quienes participen, edades y un teléfono de contacto).
Efedra en Acción propone para este sábado 18 de enero un taller de semilleros. “Siendo conscientes del papel que desempeña el bosque en el conjunto de nuestro entorno, como agente de conservación del suelo y resto de especies, así como regulador del clima y de la calidad del aire, es importante apoyar el crecimiento de su flora con la reproducción de planta forestal en semilleros”, explican.
Durante el taller, las personas que participen colaborarán en la recolección de algunas semillas de plantas autóctonas del cerro del Telégrafo, y se dará a conocer el lenguaje que usan los viveristas, además de reproducir diversas especies de bosque mediterráneo en semilleros forestales. “Poco a poco, estamos transformando nuestro entorno en un lugar más vivo y habitable”, señalan.