Cinco exalumnos de la ESCAC, reconocidos en los Premios Gaudí 2025
|
Cultura
|
Caso de éxito
|
Cultura
|
Caso de éxito
En la 17.ª edición de los Premios Gaudí, celebrada el pasado 18 de enero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, cinco exalumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), centro adscrito a la Universidad de Barcelona, fueron galardonados en varias categorías.
Celia Giraldo recibió el premio a la mejor dirección revelación por su ópera prima Un lugar común. En el ámbito del guion, Eduard Sola se llevó el galardón al mejor guion original por Casa en flames, mientras que Mar Coll fue reconocida con el premio al mejor guion adaptado por Salve Maria. El premio al mejor cortometraje fue para El príncep, dirigido por Àlex Sardà. Además, Laia Ateca fue distinguida con el premio a la mejor dirección artística por su trabajo en Polvo serán.
Cabe destacar que, en esta edición, 22 exalumnos de la ESCAC fueron nominados en diversas categorías, reafirmando la presencia e influencia del talento formado en esta institución en la industria cinematográfica catalana.
En la edición del pasado año 2024, los exalumnos de la ESCAC también brillaron, con 21 nominaciones y 7 galardones. Estos logros consolidan a la ESCAC como un referente en la formación cinematográfica y su papel fundamental en el desarrollo de nuevos talentos en el sector audiovisual.