La Junta de Extremadura reconoce el derecho de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) a integrarse en el Consejo de Concertación Económico y Social de Extremadura como nuevo miembro. La integración de CIEM a este órgano de participación se produce, dado que forma parte de la CEOE y, por lo tanto, le corresponde estar en el Consejo.
El Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura es el órgano de encuentro, concertación y participación institucional de las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas y la Administración regional.
En palabras del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, «el gobierno de María Guardiola está comprometido en fortalecer el tejido empresarial de nuestra región y creemos que la inclusión de CIEM en el Consejo es un paso significativo hacia un diálogo más inclusivo y representativo».
Por su parte, CIEM ha acogido con satisfacción su incorporación al Consejo de Concertación Económico y Social de Extremadura, «que respalda el trabajo serio y riguroso que viene realizando por la representación de las empresas y los autónomos de la región». «Ejerceremos nuestra voz y voto, y lealtad institucional, proponiendo siempre en beneficio de la economía y tejido productivo extremeño», ha declarado José Luis Iniesta, presidente de CIEM.
Para Iniesta «se abre ahora una nueva etapa, que será muy positiva para el diálogo social. Estamos convencidos de que contribuiremos a construir juntos una nueva etapa de diálogo y representación empresarial».