-
Škoda Auto ha viajado a la capital de la moda para estar presente en la Semana del Diseño de Milán, donde ha exhibido por primera vez el nuevo Elroq RS. En colaboración con el reconocido artista Marcantonio, la marca también ha creado una exposición interactiva con una serie de esculturas y ha sorprendido a los visitantes con un par de zapatos únicos, fruto de su colaboración con la marcha checa de calzado Botas
El diseño de alta calidad es un valor fundamental de la marca Škoda, ya que está profundamente arraigado en sus 130 años de historia. Hoy en día, los vehículos Škoda son fácilmente reconocibles gracias al lenguaje de diseño Modern Solid, encarnado por primera vez por el SUV compacto Elroq. La participación en la reconocida Semana del Diseño de Milán subraya el importante papel de Škoda Auto en la configuración del futuro del diseño automovilístico.
Un estreno con estilo
En Milán, el fabricante de automóviles presenta su sensibilidad por el diseño de una manera poco convencional. Como parte de una nueva colaboración con el tradicional fabricante checo de calzado Botas, los diseñadores de Škoda se unieron al equipo de Botas para crear un concepto de calzado único. “Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestro lenguaje de diseño Modern Solid. Parte de ello es esta increíble colaboración con Botas, a través de la cual hemos creado zapatos en el estilo Modern Solid“, declara Stefan Webelhorst de Škoda Design.
El diseño de la bota alta combina elementos tradicionales con referencias llamativas al nuevo lenguaje de diseño de Škoda. También desarrolla el concepto de utilizar nuevos materiales sostenibles, algo que el fabricante de automóviles está implementando en los interiores de sus coches. “La suela sólida de tres piezas está hecha de material impreso en 3D, lo que refleja los valores del lenguaje Modern Solid. La parte superior del zapato se teje en la forma deseada, eliminando los residuos durante la producción“, explica Petra Debnárová de Škoda Design.
Este concepto se materializa en una edición limitada de 130 pares de zapatillas verdes tipo botín, un número que hace referencia al aniversario de la marca automovilística este año. Más adelante, Škoda y Botas también lanzarán una edición especial de 1.300 pares en color blanco y gris, además de otros 1.000 pares con un grabado en verde similar al de la edición limitada.
No solo una experiencia artística
El lugar de la exposición donde Škoda Auto presentó el calzado es en sí mismo igual de elegante. “Creo que Škoda es una marca equilibrada. Es como una prenda de ropa que puedes llevar en cualquier momento: puede ser elegante, deportiva, para salir por la noche con tus amigos o para una reunión de negocios“, dice Marcantonio, el artista y creador de las esculturas de la exposición, acerca del estilo del fabricante de automóviles.
Junto con él, Škoda ha creado un recorrido de experiencia inmersiva de 500 metros cuadrados. Los visitantes caminan a través y alrededor de esculturas gigantes y debajo de nubes colgantes. Las esculturas no son aleatorias; reflejan las metáforas utilizadas en la campaña de comunicación de Elroq – el vehículo es la estrella de todo el pabellón.
Por ejemplo, un flamenco enfatiza el dinamismo del coche y su distancia al suelo, mientras que las nubes representan la ligereza que aporta en los viajes de larga distancia. Los niños también disfrutarán de la experiencia – la capacidad de visión nocturna del coche se representa con un mapache, cuyos ojos proyectan varios paisajes y escenarios de conducción en una pantalla LED.
La Semana del Diseño de Milán también acogió el estreno mundial del nuevo Elroq RS, la versión más deportiva del SUV compacto de Škoda. Además de su llamativo diseño, impresiona por su rendimiento dinámico, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, gracias en parte a sus dos motores eléctricos con una potencia combinada de 250 kW.
La Semana del Diseño de Milán está abierta al público del 8 al 13 de abril. El pabellón de Škoda está situado en pleno centro de la ciudad, en el patio del Padiglione d’Arte Contemporanea (PAC), el museo de arte moderno del barrio de Porta Venezia. Los visitantes de toda Milán también están invitados a la exposición de Škoda a la que pueden acceder a través de cajas misteriosas colocadas por la ciudad, incluidas las de las plazas Luigi Cadorna, Gae Aulenti y XXIV Maggio.
Más información sobre la exposición de Škoda Auto en la Semana del Diseño de Milán