La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC) ha elegido cinco nuevos miembros. Entre ellos se encuentra Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la Cátedra de Ética Ambiental UAH. El profesor Chuvieco ha adquirido una plaza de Numerario en la sección de Ciencias Naturales y llevará la medalla 65 como experto en la observación de la biosfera por satélite.
La RAC es una institución pública que tiene por objeto fomentar el estudio, la investigación y la difusión social de las Ciencias Matemáticas, Físicas, Químicas, Geológicas y Biológicas y de sus aplicaciones, así como promover el apoyo a las mismas.
También se han unido a esta Real Academia Francisco Santos que se incorpora como Académico Numerario a la sección de Ciencias Matemáticas y en concreto ocupará el área de geometría. Además, como Académicos Correspondientes para la sección de Ciencias Físicas y Químicas, han sido elegidos Antonio Alberdi y Mariano Martín Martín.
El pleno también ha decido nombrar como Académico Extranjero al ingeniero químico Ignacio Grossmann, investigador de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) y experto en energía renovable.