Chamartín distingue a un centenar de comercios de proximidad con más de 35 años en el distrito

La campaña ‘Los treintañeros de Chamartín’, que distingue a los comercios con una trayectoria de más de 35 años en el distrito continúa ampliando el número de negocios que muestran este reconocimiento en sus escaparates. Hoy la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha entregado, en el recién estrenado Mercado Municipal de San Cristobal, la distinción a más de una veintena de comerciantes. La iniciativa, promovida por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, arrancó en el mes de julio con 26 comercios adheridos, a los que se han ido sumando otros 73 hasta alcanzar el centenar. Todos representan un pilar fundamental para la identidad y cohesión del distrito, además de contribuir a la economía local y preservar el patrimonio cultural y de identidad de Chamartín.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA a su paso por varias comunidades autónomas, comenzaba un homenaje a los establecimientos de toda la vida, en el que han participado representantes de comercios y de asociaciones vecinales, así como familiares de los propietarios de los establecimientos galardonados, vecinos y clientes. Entre todos, han repasado sus logros y anécdotas más significativas.

“Los negocios treintañeros aportan valor al distrito y muestran el compromiso y cercanía con los clientes y el barrio”, ha subrayado la concejala. Por este motivo, ha explicado, “queremos reconocer y agradecer su esfuerzo y dedicación, el trabajo de cada familia que hay detrás de cada negocio y de cada mostrador, que han sido testigos y protagonistas de la evolución de Chamartín y ahora siguen siendo ejemplo para futuros emprendedores”.

Bajo el lema ‘Los treintañeros de Chamartín. Establecimientos de toda la vida’, se han adherido a esta campaña fruterías, cafeterías, pastelerías, carnicerías, restaurantes y un comercio centenario, la mercería El Arca de Noé. “Este distintivo y este acto de encuentro entre todos los comerciantes en un mercado significa el apoyo municipal al comercio de proximidad. La difusión de su actividad pone en valor la aportación histórica y cultural de estos negocios al distrito y difunde entre la clientela el servicio cercano y de confianza que presta el comercio de proximidad”, ha destacado Estrada. /