Cervecería Asgaya: un homenaje al placer del picoteo

Cervecería Asgaya: un homenaje al placer del picoteo. El nuevo proyecto del Grupo Asgaya, liderado por el empresario hostelero Manuel Fernández, abre sus puertas en la esquina de Ferraz, 8 como un homenaje al placer del picoteo; una propuesta versátil y divertida con el foco puesto en la cerveza bien tirada y las raciones para compartir al centro de la mesa

Esta cervecería de nueva generación recupera la esencia castiza de las antiguas cervecerías y la reinventa con un aire fresco y contemporáneo; un amplio y moderno espacio concebido para satisfacer distintos tipos de consumo y una propuesta gastronómica que parte de creaciones clásicas a las que imprime un carácter juguetón

Madrid, enero de 2025.- Cervecería Asgaya: un homenaje al placer del picoteo. En poco más de catorce años, Grupo Asgaya ha logrado consolidarse como un referente de la hostelería madrileña, con una propuesta que, en su origen, encuentra inspiración en la riqueza de la cocina tradicional asturiana. Reconocido por su capacidad para combinar calidad, honestidad y atención al detalle, el grupo ha construido una sólida trayectoria basada en el respeto por las raíces, el compromiso con el producto y la búsqueda de una experiencia culinaria excepcional que conecta con los gustos y demandas del público actual. Con esta filosofía como bandera, ahora, el grupo liderado por el empresario hostelero Manuel Fernández da un nuevo paso en su evolución con la apertura de Cervecería Asgaya, un concepto fresco y desenfadado que celebra el placer del picoteo. Este nuevo espacio se aleja de los formalismos para convertirse en un punto de encuentro donde disfrutar de raciones para compartir en un ambiente moderno, cercano y accesible, siempre con el inconfundible sello de calidad de Grupo Asgaya.

Ubicada en la esquina privilegiada de Ferraz, 8, esta cervecería de nueva generación trasciende los códigos tradicionales para convertirse en un lugar donde lo castizo se reinventa con un aire fresco y contemporáneo. Presidiendo el espacio, una imponente barra cuadrilateral se erige como el alma viva del local, punto neurálgico desde el que el equipo de sala tira cervezas —y vermut de grifo— con maestría; cada bebida siempre viene acompañada de su correspondiente tapa, como manda la tradición. En torno a esta, una amplísima sala diseñada para adaptarse a diferentes planes y momentos del día cuenta con zonas que satisfacen cualquier tipo de consumo: mesas altas y bajas, de diferentes capacidades ofrecen la flexibilidad necesaria para encuentros íntimos, reuniones informales o comidas en grupo. En una de sus esquinas, un reservado brinda la posibilidad de disfrutar de una experiencia más discreta o en compañía de un número mayor de comensales. La luz natural inunda cada rincón del espacio a través de sus amplias cristaleras, que conectan el interior con el constante trasiego de la vida madrileña, en un espacio donde cada rincón ha sido diseñado para ofrecer comodidad y adaptabilidad.

PICOTEO VERSÁTIL Y JUGUETÓN

La oferta gastronómica, concebida para un consumo ágil y desenfadado, propone una experiencia dinámica y sin formalismos. Las raciones —desde opciones más livianas hasta propuestas contundentes—, se convierten en el eje de una experiencia gastronómica que apuesta por la calidad y el disfrute compartido, siempre con un toque distintivo y disfrutón que las hace únicas. Así, la carta de Cervecería Asgaya se compone de creaciones como las croquetas —de queso vidiago, lacón y chorizo, y de chipirón con ali-oli de azafrán, disponibles en ración mixta—, los torreznos a baja temperatura con kimchi, el bikini de carrillera con salsa de pepinillos y queso, o la tortilla vaga con puerro confitado, bacalao y piparras; elaboraciones reconocibles que parten de lo clásico pero que sorprenden con una frescura juguetona.

Sin perder de vista sus raíces, la carta también deja entrever guiños a Restaurante Asgaya con platos que refuerzan una propuesta gastronómica versátil y auténtica. No faltan los grandes clásicos ni las especialidades más aclamadas del grupo, como el cachopito —servido ya troceado para compartir fácilmente— y platos más contundentes como la emblemática fabada, junto con una selección de guisos, arroces, carnes y pescados, presentados en raciones ligeras que permiten probar una mayor variedad. En el apartado de postres, brillan clásicos como el arroz con leche requemado o la tarta de quesos asturianos, junto a versiones renovadas como la torrija caramelizada de pan brioche y leche de coco.

Para acompañar la experiencia, Cervecería Asgaya cuenta con una cuidada y amplia bodega que incluye referencias nacionales de diversas denominaciones de origen españolas —con especial atención a los tintos—, además de sidras, cavas y champagnes, así como la posibilidad de disfrutar de vinos por copa.

CERVECERÍA ASGAYA

Dirección: Ferraz, 8

Horario: todos los días, de 11:00 h a 00:00 h. Cocina ininterrumpida

Deja un comentario