Hoy se ha celebrado la XV edición del Cross Escolar de Chamberí en categoría prebenjamín, en el que han participado alrededor de 1.000 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de 14 centros escolares del distrito: los CEIP Asunción Rincón, Cervantes, Claudio Moyano, Fernando El Católico, Rufino Blanco, San Cristóbal, Amor Misericordioso y los colegios Decroly, Divina Pastora, El Porvenir, G. Nicoli, Maria Inmaculada, Maristas Chamberí y Santa Maria Del Yermo.
La competición se ha celebrado en el Estadio Vallehermoso, en carreras mixtas y en dos tandas. Los pequeños deportistas han recorrido una distancia de 400 metros, la vuelta completa al estadio. Al finalizar, el concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha entregado los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas, además de medallas a todos los participantes.
El crossito, como se le conoce popularmente, organizado por la Junta Municipal de Chamberí, tiene como finalidad fomentar la práctica deportiva entre los escolares del distrito, además de promover valores esenciales del deporte como la convivencia y el compañerismo. /