Más de 346 estudiantes navarros se acercaron al Museo de la Universidad de Navarra para asistir a la segunda edición del Open Day de la Universidad de Navarra, organizada recientemente por el Servicio de Admisión. Una jornada para que los estudiantes de bachillerato de la Comunidad Foral puedan conocer la oferta académica del centro así como sus instalaciones.
Los estudiantes recibieron la bienvenida de la rectora, María Iraburu, quien agradeció su interés en conocer la Universidad. Además, trasladó a los asistentes el deseo del fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer, de instaurar la Universidad en Navarra en 1952 y añadió: “Desde entonces, hay tres cosas que no han cambiado en nuestro campus: la pasión por el trabajo, contribuir a formar grandes profesionales que cambien el mundo y que las personas son lo más valioso que tenemos”.
Tras la bienvenida, los asistentes participaron en una mesa redonda en la que pudieron escuchar los testimonios de Eduardo García, alumno de 4º de Arquitectura, Carlota Álvarez, alumna de 3º de Relaciones Internacionales y Derecho, y Carmen Tabuenca, alumna de 5º de Química y Bioquímica. Junto a ellos se sentaron Pablo Pérez, catedrático de Historia y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Esteban Morrás, antiguo alumno y empresario, y Jesús Ayala e Irene Cantero, del equipo de admisión de la Universidad de Navarra.
Durante la mesa redonda, el público conoció la experiencia de los estudiantes y cómo fue el proceso de elección de sus estudios. “Pregunté a antiguos alumnos de la Universidad de Navarra y todos tenían muy buen recuerdo de su etapa en esta Universidad. Vine a una JPA, y lo decidí”, explicó Carmen Tabuenca. Del mismo modo, el empresario Esteban Morrás hizo hincapié en lo diferencial que es estudiar en la Universidad: “Un graduado de la Universidad de Navarra es una persona en la que puedes confiar: ha recibido una formación excelente y tiene unos valores que te dan tranquilidad”, afirmó. Por su parte, Pablo Pérez animó a los futuros alumnos a hacer una carrera para innovar y cambiar el mundo; “Tenéis un talento que durante años han cultivado vuestros padres y que en la Universidad hay que terminar de explotar para ponerlo al servicio de los demás”.
El Open Day fue una oportunidad para el Servicio de Admisión de innovar en los métodos de promoción de oferta académica. «Hasta ahora, en las sesiones informativas que damos los distintos profesionales del servicio, nos limitamos a contar en primera persona la oferta académica», explica Jesús Ayala. «Pero estamos en un momento en el que los futuros estudiantes y sus familias quieren escuchar testimonios cercanos, de los propios protagonistas de la Universidad».
Al finalizar la sesión, los asistentes pudieron visitar las distintas Facultades y Escuelas y conocer la oferta específica de cada grado.