Cerca de 400 personas acuden a la convocatoria de la Asamblea informativa sobre las obras del metro

Celebrada ayer por la tarde en el Teatro La Jaramilla

El Teatro La Jaramilla de Coslada fue escenario en la tarde de ayer de la Asamblea que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, convocó para informar a las vecinas y vecinos de las novedades en torno a las obras que la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en el tramo cosladeño de la Línea 7b de Metro.

El primer edil dijo que “con esta Asamblea y las que realizaremos en el futuro y con la frecuencia que sea necesaria, responde a mi compromiso de informar a la ciudadanía de todos los pasos, fases y datos que vaya facilitando el Gobierno madrileño, algo que también realizaremos a través de los soportes informativos de los que dispone el Ayuntamiento”.

Alcalde balance asamblea informativa

Precisamente, el núcleo de la Asamblea fue la reunión mantenida por el alcalde, acompañado por los ediles delegados de Transportes, Sonia Murillo, y Política Territorial, José Sousa, quienes también le acompañaron en este acto, con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, celebrada la pasada semana a petición del propio Ángel Viveros.

En este sentido, informó de que, entre otras cuestiones, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a facilitar todos los datos que se vayan conociendo de las obras a llevar a cabo por escrito. Así, tal y como el alcalde trasladó a las vecinas y vecinos que asistieron a la Asamblea, el consejero Jorge Rodrigo confirmó, ante la preocupación mostrada por el regidor, que la situación que se da en el Metro a su paso por Coslada nada tiene que ver con lo vivido en la vecina San Fernando.

“Seguimos a la expectativa y muy pendientes”

Viveros también recordó a las y los cosladeños que se dieron cita en La Jaramilla que “como alcalde, vecino y máximo responsable de este Ayuntamiento, también le he transmitido al consejero que permaneceremos alerta y continuaremos demandando la información precisa, real y transparente para, a su vez, dar traslado de la misma a la ciudadanía”

“Seguiremos muy pendientes de lo que se vaya haciendo y de la información que vayan trasladando”, agregó. Se da la circunstancia de que algunas de las preguntas que se plantearon durante la Asamblea, giraron en torno a ese temor. Ante esto se dejó claro que “la confianza en las palabras del consejero es condicional a que se cumpla lo que nos indicó, pero insisto –añadió el regidor- que vigilaremos con luz y taquígrafo todo lo que se haga y los pasos que se den, y de todo ello informaremos a la ciudadanía de Coslada”.

También realizaron preguntas acerca de los plazos de las obras, porque no hay que olvidar que este tramo permanece inoperativo desde el verano. El alcalde insistió en que desde la Consejería “se habla de un período que se prolongaría hasta octubre o noviembre, aunque también han comentado que muy posible que, en algunos casos, pueda abrirse antes, en septiembre. También sobre esto le hemos pedido concreción y claridad”.

Ante las dudas lanzadas durante la Asamblea, desde el equipo de Gobierno se mostró comprensión por esos temores, “al fin y al cabo a esos miedos no es ajeno nadie, y esto no es generar alarma social, es básicamente reaccionar de forma lógica ante lo ocurrido en San Fernando”, como ha recordado el propio Ángel Viveros.

Alcalde balance asamblea informativa 2

El primer edil de Coslada también subrayó los logros conseguidos hasta el momento, al margen del compromiso de plasmar por escrito los datos relativos a las obras.

Así, aseguró que, “si bien en un primer momento se nos habló de que se necesitarían más de 8.000 metros cuadrados para la instalación de las tres zonas de obras en otros tantos puntos de nuestra ciudad, la presión de este Ayuntamiento ha permitido que se haya negociado un total entre los tres espacios de unos 3.000 metros cuadrados de ocupación, aproximadamente”. Esto significa que “la afectación a zonas de aparcamiento, de ocio infantil o de parques se ha reducido de manera considerable, y esto, desde nuestro punto de vista, es muy importante porque, en definitiva, estas obras se tienen que ejecutar sí o sí”.

En términos generales, el balance de la Asamblea celebrada en el Teatro La Jaramilla ha sido muy positivo y en la misma participaron cerca de 400 personas.