Pleno de Presupuestos de Distrito Centro
El concejal de Centro, Carlos Segura, ha informado en el Pleno del distrito del proyecto de presupuestos de Centro para el próximo año, que crecerá un 8,4 % hasta alcanzar los 39,43 millones de euros, frente a los 36,37 millones de este 2024. De este modo, Centro es el tercer distrito con mayor crecimiento porcentual en su presupuesto.
Unas cuentas de las que el concejal ha destacado planes estratégicos como el programa de prevención sobre los riesgos de los juegos de azar en los jóvenes y adolescentes, la creación del servicio de atención en proximidad y las inversiones en espacios públicos, su acondicionamiento y mejora del mobiliario, la implementación del servicio de educación social nocturna ‘Búhos conciliadores’, campamentos de verano y actuaciones de mejora de convivencia en los barrios de Embajadores y Universidad.
Así, destacan los más de siete millones de euros dedicados a los mayores, más de seis millones para servicios sociales y emergencia social y otros cinco millones para centros docentes de educación infantil y primaria.
La Junta Municipal de Centro realizará inversiones en viales del distrito por valor de 1,1 millones de euros; en centros docentes de infantil y primaria, a los que destinarán 1,1 millones de euros; en zonas verdes (240.000 euros) e instalaciones deportivas (626.000 euros).
Las inversiones territorializadas, es decir, las que desarrollan las distintas áreas de gobierno en el distrito, superarán los 26,7 millones euros en 2025, 3,1 millones de euros más que en 2024, lo que supone un aumento del 12 %.
Entre los proyectos que se van a realizar, se encuentran la actualización de la climatización del edificio municipal de la calle Alcalá 45 (4,2 millones de euros); obras de mejora en los Apartamentos para mayores San Francisco, ubicados en la calle Jerte 3 (3,3 millones de euros); la reurbanización de las zonas adyacentes a los jardines de Sabatini con la plaza de España (3, 2 millones de euros); la reforma para centro cultural del edificio situado en el paseo del Prado, 30 (2,9 millones de euros), la remodelación y mejora de la configuración de la plaza de Tirso de Molina y sus calles aledañas (2,7 millones de euros) y la rehabilitación de la plaza Matute (1,5 millones de euros). /