Centro Danza Matadero, la nueva casa de la danza en Madrid, inicia la venta de entradas y bonos promocionales para sus espectáculos de 2025

Imágenes de espectáculos de danza

Centro Danza Matadero, la nueva casa de la danza en Madrid dependiente del

Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto a la venta hoy jueves, 12 de diciembre, las entradas para todos sus espectáculos hasta junio de 2025, junto con una atractiva promoción de bonos que busca acercar el arte de la danza a todos los públicos. Bajo la codirección artística de María Pagés y El Arbi El Harti, el centro propone una variada oferta de espectáculos que abarcan desde el flamenco y la danza clásica hasta el baile español o la danza contemporánea y urbana.

Con una oferta de 28 espectáculos hasta junio de 2025, además de poder adquirir entradas individuales, el público podrá acceder a bonos promocionales que ya están disponibles hasta completar todas las plazas. Estos bonos cupones ofrecen un descuento del 30 % para quienes adquieran entradas para un mínimo de cuatro espectáculos y hasta un máximo de nueve, y un descuento del 40 % para aquellos que opten por diez o más funciones.

Asimismo, se aplicará un descuento general del 20 % a personas jubiladas, mayores de 65 años, usuarias del Carnet Joven, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad -incluyendo su acompañante-, familias numerosas, menores de 14 años y grupos de más de 20 personas, con reserva previa.

Una programación diversa y de excelencia

La primera cita de la temporada 2025 tendrá lugar el 6 de febrero con el espectáculo Pineda, romance popular en tres estampas, un homenaje a la obra Mariana Pineda de Federico García Lorca a cargo de Patricia Guerrero y del Ballet Flamenco de Andalucía, que permanecerá en escena hasta el 16 de febrero.

Este espectáculo abrirá el telón a una programación, condensada en 66 espectáculos para todo 2025 -entre los que se incluyen seis estrenos absolutos y ocho coproducciones-, 140 funciones, 48 compañías nacionales y 8 compañías internacionales.

A lo largo de 2025, un total de 600 artistas presentarán su arte sobre el escenario de Centro Danza Matadero con la intención de llegar a todos los públicos, teniendo en cuenta sus diferentes gustos e inquietudes artísticas -clásicas o contemporáneas- y de “enamorar” a nuevos públicos que todavía no se han acercado a este arte.

Para ello, se puede consultar la programación en la web de Centro Danza Matadero y adquirir las entradas desde este portal.

Sobre Centro Danza Matadero

Centro Danza Matadero se presentó el pasado mes de noviembre como un espacio que celebra la cultura en general y la danza en particular, con un especial énfasis en dar a conocer la danza en todas sus formas: flamenca, urbana, española, clásica y contemporánea. Se trata de un centro pionero en España que convierte a Madrid en la ‘casa de la danza’ y que cuenta con la codirección artística de María Pagés, bailaora y coreógrafa sevillana con una trayectoria internacionalmente reconocida, junto con el dramaturgo El Arbi El Harti.

Sobre María Pagés

Centro Danza Matadero se inspira en otros grandes espacios de danza del mundo centrados en la personalidad creativa de un artista, que en este caso es María Pagés. La coreógrafa y bailaora sevillana es uno de los grandes nombres del flamenco en España y cuenta con un gran prestigio a nivel mundial. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio Nacional de Danza en 2002 o el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022. Pagés, que inició su carrera con la Compañía de Antonio Gades y ha colaborado con artistas tan destacados como Tamara Rojo y Óscar Niemeyer, ha trasladado también su arte al cine, participando en varias películas del director Carlos Saura. En 1990, fundó su compañía María Pagés y, desde entonces, ha producido más de 30 espectáculos alrededor de todo el mundo.

Sobre El Arbi El Harti

El Arbi El Harti es hispanista, dramaturgo y catedrático de la Universidad Mohamed V de Rabat. Ha publicado Después de Tánger (2003), Utopía del buen lugar (2012), Utopía del desierto (2015), Memoria en movimiento (2020) y El norte ya no es posible (2022). Ha creado y dirigido varios festivales interculturales en Marruecos y España. Además, ha dirigido el departamento de cultura del Instituto Cervantes de Casablanca.

Junto a María Pagés, ha desarrollado Utopía, Alegría de los niños (2013), Siete golpes y un camino (2014), Yo, Carmen (2014), Óyeme con los ojos (2014), No dejes que termine el día (2015), Danza de los corazones (2017), Una oda al tiempo (2018), Fronteras (2019), Paraíso de los negros (2020), Tribulaciones de Simbad el Marino (2021), De Scheherazade (2021), Amor de Dios (2023) y Tierra prometida (2023). /