Centenares de madrileños y visitantes se suman al pasacalles más castizo de las Fiestas de San Isidro

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la cuarta edición del pasacalles castizo Bailando por Madrid, que ha acogido el centro de la ciudad en el marco del programa de las Fiestas de San Isidro del Ayuntamiento.

Organizado por la Academia de Bailes de Salón Date un Respiro con la colaboración de la Banda de Música de Moratalaz, el pasacalles ha partido de la Puerta del Sol hasta la plaza de Oriente, llenando las calles de tradición, color y ritmo, con más de 450 chulapos y chulapas. Participantes de todas las edades, ataviados con los trajes típicos, han bailado al son de chotis, pasodoble, java y swing en un ambiente festivo y participativo que ha animado a madrileños y visitantes a unirse a la celebración.

La jornada dominical continúa por la tarde y noche en los distintos escenarios. La plaza Mayor acoge, a partir de las 19:00 horas, el concierto Vive Dial San Isidro, con las actuaciones de Antonio Orozco, Conchita, David De María, Merche y Huecco. Por su parte, Matadero Madrid es el escenario de la actuación de la Orquesta Alaska, mientras que la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños ofrece en los jardines de las Vistillas un programa de bailes castizos, goyescos y fragmentos de zarzuelas, además del concierto de Soleá Morente. La Pradera de San Isidro, por su parte, contará con la presencia de la Gipsy Power Band y La Húngara.

Las Fiestas de San Isidro continuarán mañana con nuevas propuestas culturales, entre ellas, espectáculos familiares y el taller de ramilletes de flores, que se celebrará en la plazuela de Santiago, a partir de las 17:00 h. /