Celebrada la final del Concurso de Educación Vial, que alcanza su vigésima edición

Más de 700 escolares han pasado este curso por el parque de Educación Vial

Este sábado ha tenido lugar la final del XX Concurso de Educación Vial de Coslada, con la participación de una treintena de estudiantes seleccionados de todos los centros escolares de la localidad. Se hizo entrega de los diversos premios a los ganadores/as.

A la entrega de premios han acudido el alcalde de Coslada. Ángel Viveros, y el concejal de Educación, José Sousa.

En total, 740 escolares han pasado este curso 2024-2025 por el parque de Educación Vial, en el que han recibido formación teórica y práctica, adaptada a su edad en materia de seguridad vial. Todo el alumnado de sexto de primaria de los colegios de educación primaria ha participado en esta iniciativa, al igual que lo han hecho el alumnado de los colegios de educación especial.

Los resultados obtenidos en ediciones anteriores demuestran que la educación es uno de los medios más eficaces para concienciar al alumnado con el objetivo de intentar minimizar los accidentes de circulación, que hoy en día representan un grave problema.

Vigésima  edición

Desde el curso 2003-2004 se viene realizando en Coslada el parque de Educación Vial, organizado por Policía Local en colaboración con la Concejalía de Educación. Esta actividad está dirigida al alumnado de 6º de educación primaria, así como a los/as alumnos/as de los colegios de Educación Especial.

El Parque de Educación Vial está ubicado en las instalaciones del antiguo CEIP. Agapito Marazuela y a este centro se desplazan los escolares participantes de los colegios del municipio.

El 13 de febrero comenzaron los traslados de cada colegio al parque de Educación Vial con el objeto de que los alumnos/as puedan realizar un circuito de en un entorno seguro. Se analizaron las importantes consecuencias de un uso incorrecto de los vehículos en la vía pública.

La promoción de los valores de una movilidad activa, saludable, segura y sostenible es prioritaria, especialmente en el colectivo escolar como medida de prevención de accidentes en sus diferentes desplazamientos.

Han colaborado en la organización del concurso:

Bicicletas Félix Pérez – Dona 1 bicicleta para el ganador/a.

Bicicletas Salchi – Dona una botella/contenedor de agua para cada participante.

Bicicletas Chamosant – Dona 3 cascos para los 3 primeros ganadores/as.

Coca Cola – Aporta/dona bebida para los participantes y sus familiares.

También ha sido inestimable la colaboración de Protección Civil.