Guadalupe Galán recibió la visita y felicitación de su familia y del alcalde, Antonio Bonilla
Vícar, 27 de marzo de 2025: La considerada la mujer más longeva entre las personas residentes en la Residencia de Mayores Fuente Vícar, Guadalupe Galán, ha cumplido hoy 100 años y lo ha celebrado en el que es su hogar desde hace cinco años. La ‘abuela’ de la residencia ha recibido la visita del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de la concejala de Igualdad y Familia, Almudena Jiménez, quienes les han hecho entrega de un ramo de flores y una placa, y han compartido con ella su alegría por tan feliz onomástica.
Guadalupe Galán Cantero, nacida en la localidad cordobesa de Dos Torres (Córdoba), el día 27 de marzo de 1925, tiene dos 2 hijos, Santiago López Galán, que además fue psiquiatra de la Residencia y coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Roquetas de Mar, y Manuela López Galán, actualmente con domicilio en Sevilla. Junto a ambos han estado acompañando a Guadalupe en su centenario sus tres nietas y sus cinco bisnietos.
Guadalupe vino a Almería a vivir con su hijo en tiempos de la pandemia, y más tarde, tras tener que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura, se traslado a la residencia. La ‘abuela’ de Fuente Vícar es una mujer risueña, con gran sentido del humor, cariñosa, tranquila y muy querida por todos los residentes, cuidadores y, como no, por toda su familia. Guadalupe ejerció a lo largo de su vida como ama de casa y tuvo un matrimonio muy feliz del que enviudó en el año 1991.
Tanto el alcalde como la concejala han departido durante un buen rato con Guadalupe y su familia, transmitiéndole su felicitación en nombre propio y del de todos los ciudadanos de Vícar. Por su parte los cuidadores le han preparado una sorpresa, con la celebración de una pequeña fiesta, con tarta incluida, en la que han participado el resto de usuarios y personal de la Residencia Fuente Vícar.