El Grupo Educativo CEF.- UDIMA y el Grupo Aerocámaras han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el desarrollo profesional de sus alumnos. Un nuevo hito en la trayectoria de ambas instituciones (que ya en mayo de 2024 dio como resultado el Curso de Piloto Máster UAS), que quiere ampliar su apoyo al sector de los drones (cuya demanda es «imparable») en el ámbito universitario.
Redacción CEF.- UDIMA
La firma entre el vicerrector de UDIMA, Juan Luis Rubio, y Francisco Álvarez, CEO de Aerocámaras, permitirá a los alumni de ambas entidades acceder a formación de alto nivel: tanto los títulos propios de la universidad, como los cursos oficiales, técnicos y universitarios de Campus UAS by Aerocámaras.
Este acuerdo supone el siguiente paso a la relación que mantienen ambos grupos para dar respuesta a la imparable capilarización del dron en todas las disciplinas profesionales. El título propio de Piloto Máster UAS ya otorgaba la única certificación técnica de piloto de drones de España, con acreditaciones ECTS de UDIMA y títulos oficiales de piloto homologados por EASA (la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea, por sus siglas en inglés).
Con este nuevo convenio los alumnos de UDIMA y de Aerocámaras tendrás condiciones ventajosas al matricularse en la oferta formativa de ambas escuelas superiores. Y cada inscripción incluirá el curso de Área de Desarrollo de Carrera que ha desarrollado UDIMA para mejorar su empleabilidad.
Por otra parte, la firma ha establecido también que Aerocámaras se incorpore al programa de mentoring de UDIMA. Con ello esperan fomentar la relación de desarrollo profesional y personal del alumni, y establecer un itinerario profesional acorde a las capacidades y aptitudes del sector tecnológico. Además, a este programa se añadirá el plan de prácticas profesionales en empresas para los alumnos de pilotos de drones.
El dron, «imparable»
Además del beneficio común, la unión de UDIMA con Aerocámaras, permitirá a ambas instituciones organizar actividades formativas de alto nivel (cursos, seminarios, etc.) relacionadas con el dron. El CEO de Aerocámaras califica este pacto como un «hito en la formación técnica» de drones, pues en él participa su firma como «apasionados por los drones» y UDIMA, «especialistas en formación universitaria online de calidad».
Todo para aprovechar la «imparable demanda de todos los sectores profesionales para aprovechar las ventajas de la drónica en su actividad», señala Álvarez. Coincide con él Juan Luis Rubio, quien respalda el acuerdo como parte de los esfuerzos de UDIMA por aumentar su oferta en ámbitos con «alta demanda de empleo». «Las posibilidades laborales del sector de drones hoy en día son muy amplias, y queremos que sus profesionales puedan profundizar sus conocimientos más allá de la parte técnica», destacaba.
El vicerrector de la universidad sostiene que este acuerdo es una clara apuesta por el «principal actor» en formación de drones en España. «Miles de alumnos deciden formarse anualmente en este centro», abunda, y el acuerdo con UDIMA busca ayudar a todos los alumnos en su proceso de inserción laboral. Para ello reforzarán su acceso a prácticas profesionales en «destacadas empresas que hacen uso de los drones en su actividad diaria» en sectores como el energético, agrícola, aeroespacial o audiovisual.