La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha felicitado hoy a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha en la celebración de su cuarenta aniversario y ha destacado la importante labor que lleva a cabo al servicio de los municipios.
Así se lo ha manifestado al presidente de la FEMPCLM, José Julián Gregorio, en el acto que ha conmemorado este aniversario, donde Cedillo ha destacado que “hoy es un día especial para el municipalismo, para quienes creemos firmemente que la esencia de la democracia reside en lo cercano, en lo cotidiano, en los pueblos y ciudades donde transcurre nuestra vida”.
La presidenta de la institución provincial ha valorado que “la FEMP nació con el propósito de unir, dar voz y fuerza a los gobiernos locales, y de reivindicar su papel como pilar fundamental del Estado” y se ha mostrado convencida de que “cuatro décadas después, los valores que inspiraron su creación siguen siendo los mismos que guían nuestra labor diaria: la cercanía, el compromiso y la vocación de servicio público”.
Así, ha remarcado la importancia de la cercanía de los alcaldes, que son los que atienden a los vecinos en el día a día, y ha recordado la apuesta de la Diputación “por un municipalismo real y efectivo. Porque sabemos que los municipios, especialmente los más pequeños, necesitan apoyo, recursos y acompañamiento para responder a las demandas de su gente”.
“Por eso, nuestra institución trabaja codo con codo con los ayuntamientos de la provincia, ofreciendo asistencia técnica, impulsando proyectos y garantizando que nadie quede atrás, independientemente del tamaño o ubicación de su municipio”, ha añadido.
La Diputación de Toledo apuesta por el municipalismo
Una apuesta por el municipalismo que, como ha recordado, se ha visto plasmada en los Presupuestos de la Diputación para 2025, aprobados recientemente y que “ponen a las personas en el centro, que refuerzan nuestra capacidad de acción y que están diseñados para dar respuesta a los retos que enfrentan nuestros pueblos. Porque sabemos que invertir en nuestros municipios es invertir en la calidad de vida de la ciudadanía”.
“En 2025 tendremos ante nosotros el mayor presupuesto de la historia de esta Diputación, dando un paso firme hacia un futuro más próspero, equilibrado y justo para los toledanos, donde 8 de cada 10 euros irán destinados a los ayuntamientos y al beneficio de los ciudadanos de la provincia”, ha incidido Cedillo.
Un presupuesto que, para la presidenta de la Diputación de Toledo, representa el compromiso del Equipo de Gobierno de la institución provincial “con nuestras gentes, con nuestros pueblos y con cada rincón de esta provincia, que es nuestra razón de ser”.
“Por ello, en este 40 aniversario de la FEMP, renovamos nuestro compromiso con los principios que representa. Porque solo desde la unión, el trabajo conjunto y el respeto a la diversidad territorial, seguiremos construyendo un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Cedillo, reiterando el agradecimiento a la FEMPCLM por su esfuerzo, dedicación y pasión por lo local.