La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado la localidad de Fuensalida, donde ha conocido, junto a su alcalde, José Jaime Alonso, algunas de las inversiones y mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el municipio con ayuda de la institución provincial. Unas ayudas correspondientes a programas como los Planes Provinciales, Plan Extraordinario de Inversiones o ayudas para Gasto Corriente, que en esta legislatura han sumado una inversión total en Fuensalida de 1.357.000 euros.
Cedillo, que ha estado acompañada por el vicepresidente, Joaquín Romera, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, ha destacado la importancia que este apoyo tiene para los municipios, “permitiendo la ejecución de proyectos más ambiciosos de mejora de infraestructuras y servicios, lo que redunda en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, promoviendo además el desarrollo de los municipios a través de la administración más cercana y que mejor conoce lo que hace falta en cada localidad, como son los ayuntamientos”.
Aparcamiento Público y Espacio Multifuncional
En concreto, Cedillo ha visitado el lugar donde el Ayuntamiento va a instalar un gran aparcamiento público y espacio multifuncional, en el centro del municipio, para ponerlo a disposición de todos los vecinos y visitantes.
Una instalación de 4.600 metros cuadrados, que tendrá capacidad para 139 vehículos, lo que permitirá mejorar la movilidad urbana, facilitando el acceso al centro de la ciudad y ofreciendo una solución al aparcamiento en esta zona, además de servir como espacio para eventos.
Para la puesta en marcha de esta infraestructura el Ayuntamiento de Fuensalida va a destinar diferentes ayudas de la Diputación de Toledo, que suman un montante total de en torno a los 330.000 euros.
Seguir avanzando
Además de este proyecto, las ayudas de la Diputación de Toledo, desde el inicio de legislatura, han permitido abordar en Fuensalida mejoras del asfaltado y pavimentación de varias calles y plazas, reformas en el alumbrado público e instalaciones de baja tensión, mejoras en la red de abastecimiento de agua y en instalaciones deportivas, así como arreglo de caminos.
“Un apoyo económico que, como estamos pudiendo comprobar hoy, supone una oportunidad para los municipios de la provincia a la hora de abordar los proyectos que demandan los ciudadanos y que permiten a nuestros pueblos seguir avanzando, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos en el Gobierno de la Diputación de Toledo”, ha añadido Cedillo.