La situación política y social que vive Portugal, tras años de deterioro del poder adquisitivo, precariedad laboral, privatizaciones y presión sobre los servicios públicos, exige una respuesta contundente y organizada.
Frente a la ofensiva neoliberal y el avance de la extrema derecha, CCOO respalda las reivindicaciones de la CGTP-IN: aumento de salarios, mejora del salario mínimo, reducción de la jornada laboral a 35 horas sin merma salarial, protección de las pensiones y defensa de una sanidad, educación y vivienda públicas y accesibles.
En este contexto, Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO, ha remitido una carta de solidaridad a la CGTP-IN, trasladando el apoyo del conjunto de la organización y reconociendo la importancia de esta jornada de movilización como ejemplo para toda Europa.
CCOO comparte plenamente la necesidad de articular una respuesta sindical que priorice los derechos sociales, la democracia y la paz frente a los recortes, la desigualdad y el autoritarismo. La movilización del 5 de abril es una expresión legítima de dignidad colectiva, y cuenta con toda nuestra solidaridad.
Desde aquí, marchamos con vosotras y con vosotros.