Castilla-La Mancha apuesta por consolidar las mejoras realizadas impulsando un periodo de innovación en políticas sanitarias

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), 1 de diciembre de 2024.- La Consejería de Sanidad ha celebrado una reunión con todos los responsables de las gerencias sanitarias de la Comunidad Autónoma, donde se han explicado los objetivos para el año 2025.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que la primera legislatura de Emiliano García-Page estuvo dedicada a la recuperación de la Sanidad, mientras la segunda legislatura estuvo marcada por el COVID, teniendo como objetivo en esta tercera legislatura la consolidación de los logros establecidos. Fernández Sanz ha destacado que el proyecto de presupuesto para 2025 significa una inversión de cuatro millones de euros diarios más que en 2015.
 
Así, ha recordado el consejero que gracias a las políticas realizadas por el Ejecutivo de García-Page se han invertido, desde 2015, 1.500 millones de euros en infraestructuras y más de 500 millones de euros en adquisición de tecnología sanitaria.
 
En ese sentido, ha destacado que actualmente la sanidad de Castilla-La Mancha cuenta con más de 38.000 profesionales, cifra histórica en la Comunidad Autónoma. Así, con estas cifras, llega el momento de la consolidación y de las políticas de innovación orientadas a la Medicina 5P (Poblacional, Preventiva, Predictiva, Personalizada y Participativa), ha indicado Fernández Sanz.
 
Este alineamiento pretende impulsar la creación de un sistema sanitario de altas prestaciones basado en la Medicina de Precisión, las Terapias Avanzadas y la Inteligencia Artificial. Así, ha