Carmen, nada de nadie, dedicada a la jefa de gabinete de Adolfo Suárez durante la transición, el viernes 31 de enero, a las 20,00 horas, en el Teatro de Moralzarzal.
La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna.
Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer había desempeñado en este país: Jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez, en uno de los períodos más complejos e intensos de la historia de España: la transición.
Luchó, a menudo sola, contra todo y contra todos. Con una voluntad firme, una mirada inteligente, tuvo siempre el propósito de guiar a su país hacia la democracia.
Obra que desgrana algunos de los momentos álgidos de su intensa y desafiante carrera política mientras recuerda los episodios íntimos que marcaron su desdicha y su carácter.
Por su memoria y por nuestros ojos pasarán algunos de los personajes más relevantes de este periodo.
Obra: Carmen, nada de nadie. Programa PLATEA.
Viernes 31 de enero, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal del Centro Cultural.
Entradas en giglon.com. Precio 7 euros.
Intérpretes:
Beatriz Argüello, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Víctor Massán.
Dirección:
Fernando Soto.
Autoría:
Francisco M Justo y Miguel Pérez García.