El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana los dos nuevos murales del hotel Node Madrid Carabanchel, cuya inauguración está prevista para este mes de abril, que próximamente formarán parte del paisaje urbano del distrito y de la ‘Ruta del arte’, una iniciativa para dar a conocer el arte urbano de Carabanchel.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por este establecimiento que ha contado con la agencia 4Leaf y la galería de Carabanchel 95 Art Gallery para su ejecución. Así, uno de los murales lo está realizando la artista Lidia Cao, mientras que el otro es obra del dibujante Mentalink, ganador del concurso organizado para esta iniciativa en el que la junta ha participado como jurado. Con esta colaboración, que se enmarca en el proyecto cultural ‘Distrito 11’, “Carabanchel busca mostrar su implicación en la promoción del arte urbano y la identidad cultural del distrito”, ha explicado el concejal.
Con estas dos obras, Carabanchel mantiene su apuesta por el muralismo, ya que se sumarán a las realizadas en el distrito durante los últimos meses como el reciente mural dedicado a Francisco Ibáñez en la calle del General Ricardos, 46 o la obra de la fachada del Palacio de Vistalegre, del artista Sfhir, impulsor de 95 Art Gallery, que será el mural más grande de Madrid. /