Cambio climático y agroalimentación, han sido los temas tratados durante la Jornada Campus Mare Nostrum, organizada entre la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Investigadores y profesionales del sector participaron para tratar los aspectos más importantes que presenta la crisis climática.
Las ponencias de la mañana abordaron los efectos y propuestas en cuanto a posibilidades de innovación y sostenibilidad en lo referente al cambio climático en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y el medio ambiente.
A lo largo de las jornadas se pusieron sobre la mesa las consecuencias que dejó la DANA en Valencia hace un par de semanas, así como la importancia de la investigación y la ciencia para hacer frente en el futuro a las consecuencias del cambio climático. Tanto la Universidad de Murcia como la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollan importantes proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo del sector agroalimentario en este contexto. Para finalizar la jornada, Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE, dio por la tarde una conferencia titulada “Sembrando el mañana, decisiones de hoy ante el reto climático”.
El acto de inauguración del evento lo presidieron José Luján, rector de la UMU; Mathieu Kessler, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia; y, María Jesús Periago, coordinadora de Campus Mare Nostrum.