«Camino al Videojuego» recauda 160 euros para afectados por la Dana

El pasado 9 de noviembre, la asociación Burgos Gaming Club celebró el evento «Camino al Videojuego» en la residencia Universitaria Camino de Santiago, con el apoyo y colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte. Más de 50 asistentes acudieron a la cita y participaron en torneos de videojuegos como Super Smash Bros, Rivals of Aether y Arms.

Es el cuarto torneo que se realiza en la propia residencia, que facilita el espacio a la asociación para poder brindar a los estudiantes de la universidad, y ciudadanos burgaleses, una oferta más de ocio.

Además, los 160 euros recaudados con las inscripciones y venta de camisetas de la Asociación, fueron donados a la ONGD Casa Caridad Valencia para los afectados por la Dana.

La RUCS ha organizado en otras ocasiones actividades en torno al mundo de los videojuegos, una industria que cada vez tiene mayor presencia en todos los ámbitos, más allá del ocio. La investigación e innovación relacionadas con este campo son una de las líneas estratégicas de la Universidad de Burgos, a través de su Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA) y del Grado en Diseño de Videojuegos, que cada curso llena sus aulas.

Este evento, se suma a la cada vez más intensa programación de actividades culturales y sociales – con temáticas que van desde el medio ambiente al deporte o la gastronomía – que se organizan desde la RUCS, para fortalecer sus vínculos con la comunidad universitaria y el tejido social burgalés.