El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey avanzan en la materialización del nuevo centro sociosanitario de este municipio, tras la adjudicación del proyecto y la dirección de obra, y la disposición de suelo por parte del consistorio local, que este jueves ha adelantado el primer boceto de la infraestructura que dará servicios a dependientes en la localidad.
El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que se está trabajando a buen ritmo para que en unos pocos meses se disponga del proyecto definitivo y poder abordar la licitación de los trabajos de forma inminente. En este sentido, recordó que la Corporación insular ha dispuesto ya de 360 mil euros para dicha redacción, así como la dirección de obra, que se suman a los 8,3 millones de euros que se han obtenido de fondos Next Generation EU.
Hizo hincapié en la planificación en materia de atención sociosanitaria impulsada desde el Cabildo y que permitirá disponer de tres centros de referencia. El primero ya en funcionamiento en San Sebastián de La Gomera; otro en el municipio de Agulo y este último en Valle Gran Rey.
“Es una muestra más del compromiso de las instituciones gomeras con la atención a dependientes. Es una tarea que necesita de la cooperación de todos y hemos tomado este camino, que nos ha permitido tener ya operativo el primero de los tres centros previstos en esta hoja de ruta”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, puso en valor la colaboración institucional para llegar hasta este punto y precisó que ha sido el consistorio local quien ha puesto a disposición el suelo. En este sentido, avanzó que la infraestructura tendrá una dimensión de 2.991 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles con zonas comunes, áreas de atención residencial y aparcamientos.
“Hoy damos un paso más en la materialización de este centro. Será una realidad gracias a este expediente de cesión que iniciamos”, afirmó Barroso, quien mostró su satisfacción por poder dar respuesta a las demandas de plazas residenciales.