Cabildo y Ayuntamiento de Hermigua impulsan mejoras en la accesibilidad del municipio

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua impulsan mejoras en la accesibilidad del municipio, concretamente, en la vía que facilita el acceso desde el Nicho de la Virgen de Santa Catalina hasta la playa. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que la Institución insular destinará para este cometido más de un millón de euros.

“La cooperación entre administraciones es fundamental para dar celeridad y materializar este tipo de proyectos que tienen como fin mejorar el estado de las vías de acceso y circulación en los diferentes municipios”, añadió. 

Curbelo subrayó que, además de la mejora en la accesibilidad, esta actuación tiene como objetivo la mitigación de riesgos en una zona especialmente afectada por desprendimientos, que se intensifican en situaciones en las que se dan condiciones meteorológicas adversas como fuertes lluvias o vientos.

Por su parte, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, apuntó a la necesidad de acometer estos trabajos, “ya que hay varias zonas de la carretera en los que se producen continuos desprendimientos que caen en las aceras o la calzada, dificultando e impidiendo el tránsito, lo que supone un peligro para la seguridad de transeúntes, conductores, y viviendas ubicadas en la zona”.

Este proyecto se suma a otros que el Cabildo impulsará con otros ayuntamientos de la isla, reafirmando el compromiso con la mejora de las infraestructuras viarias y la seguridad ciudadana.