Cabildo y Aglayma Ecológica promueven la educación ambiental en colegios con un libro de cuentos infantiles

El Cabildo de La Gomera y la asociación Aglayma Ecológica promueven la educación ambiental en los colegios de la isla mediante la distribución de más de mil ejemplares de un libro de cuentos infantiles. Así, ambas entidades ponen en marcha esta iniciativa educativa y de sensibilización ambiental con el fin de promover entre los más pequeños el respeto y el amor por el medio ambiente.

La vicepresidenta segunda del Cabildo, Cristina Ventura, detalló que el libro, que lleva por título ‘Pequeños guardianes del mar’, cuenta con tres historias que invitan a reflexionar sobre la importancia de cuidar el entorno y adoptar prácticas sostenibles en la vida cotidiana. “Es de vital importancia

Por su parte, el presidente de Aglayma Ecológica, Ugo Perruna, informó que ya se ha iniciado la distribución de ejemplares por distintos centros educativos de la isla, “que se complementarán con charlas-talleres y dinámicas grupales que permitan fomentar una participación activa del alumnado, e inculcar a los niños y niñas, de manera divertida, los valores vinculados al cuidado del entorno terrestre y marino”.

El coordinador insular de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, Diego Chinea, insistió en que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Cabildo insular para fomentar la sostenibilidad en la isla, alineándose con los objetivos marcados como territorio Reserva de la Biosfera. “En este caso, con la visión puesta en los más pequeños, que serán los adultos del futuro, y cuya implicación es fundamental para que nuestra isla siga creciendo siguiendo la senda de la sostenibilidad”, añadió.

El libro ha sido diseñado para captar la atención de los niños y niñas, combinando historias entretenidas y educativas con ilustraciones coloridas que destacan los valores de respeto y protección hacia la naturaleza.

Cada cuento aborda temas clave relacionados con la sostenibilidad, como los peligros de los plásticos en el mar, la importancia de la limpieza de las costas y la no generación de basuras en el medio marino, y la relevancia del reciclaje de materiales y dar una segunda vida útil a las cosas.

Con este proyecto, el Cabildo y Aglayma Ecológica esperan dejar una huella positiva y duradera en las generaciones futuras, fomentando una cultura ambiental que asegure un porvenir más sostenible para la isla.