Madrigueras – Tarazona de la Mancha, 8 de mayo de 2025.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado a primera hora de este jueves las localidades de Madrigueras y Tarazona de la Mancha para interesarse, de primera mano, por las consecuencias que la intensa tormenta de granizo de la tarde de este miércoles ha dejado en estos municipios y en otros puntos de la comarca de La Manchuela, como Navas de Jorquera y Mahora.
Lo ha hecho acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Juan Carlos Talavera (Madrigueras) y Miguel Zamora (Tarazona de la Mancha), para evaluar el impacto de este episodio meteorológico y ofrecer el apoyo que la Diputación pueda poner a disposición para hacer frente a sus efectos en calles e infraestructuras municipales.
Cabañero ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados los medios de la Diputación de Albacete para facilitar una rápida recuperación de los caminos y vías municipales que puedan haber resultado dañados, atendiendo a una de las necesidades más urgentes para la actividad agrícola de la zona.
De hecho, en Tarazona de la Mancha, el presidente ha tenido la oportunidad de recorrer junto a los responsables de la Cooperativa Campo La Unión algunos de esos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas que se han visto especialmente afectados por las fuertes lluvias y el granizo.
Allí, Cabañero ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el apoyo directo y constante a los municipios, especialmente en situaciones de emergencia como ésta, en las que es fundamental actuar con agilidad para minimizar los daños y restablecer cuanto antes la normalidad en la actividad económica y social.
“Los pueblos deben sentir que no están solos ante las adversidades y que cuentan con el respaldo de la Diputación ante cualquier dificultad. Hoy estamos aquí para escuchar y para ayudar a dar respuesta a sus necesidades”, ha subrayado Cabañero.
Además, el presidente ha querido agradecer el compromiso y la dedicación de los equipos municipales, agricultores y cooperativas que, con gran esfuerzo, trabajan para afrontar también este tipo de adversidades climáticas que, por desgracia, son cada vez más frecuentes.