Búsqueda de huevos de Pascua al estilo Opel: encuentra a los tiburones en el Nuevo Grandland

  • Sumérgete en las profundidades de Grandland: varios tiburones se esconden en el nuevo SUV.
  • Idea icónica: La tradición de los tiburones en Opel comenzó hace unos 20 años con la ocurrencia de un niño
  • Atención al detalle: los diseñadores dan vida a la filosofía de diseño pura y atrevida de Opel
  • Continuará: Pequeños tiburones también en el nuevo Opel Frontera y en otros modelos

 

Rüsselsheim.  Muchas familias ya están deseando que llegue el próximo fin de semana para ir juntos a la búsqueda de huevos de Pascua o Easter Eggs. Pero, ¿por qué siempre tienen que ser los clásicos nidos de Pascua en el jardín o los conejitos de chocolate los que dan sorpresas? Opel tiene una sugerencia completamente diferente, aún más emocionante y, sobre todo, «resistente a la intemperie», y aquellos familiarizados con la marca adivinarán cuál es: ¿Por qué no sumergirse en las profundidades de un modelo de Opel y estar atento a los pequeños tiburones bien escondidos? Los depredadores en miniatura han deleitado a conductores y pasajeros por igual durante casi 20 años, y continúan haciéndolo en el nuevo Opel Grandland.

El nuevo SUV tope de gama de Opel ofrece de todo: tecnologías innovadoras como la luz Intelli-Lux HD adaptable y antideslumbrante, el máximo confort con asientos Intelli de serie, soluciones inteligentes como la Pixel Box translúcida en la consola central y muchas otras sorpresas como los simpáticos tiburones, que aparecen en enjambres enteros en algunos lugares en el último ganador [1]del ‘Volante de Oro’. Pero tendrás que hacer un poco de trabajo de detective para averiguar exactamente dónde, ya que los habitantes del mar son tímidos por naturaleza. Apenas se pueden ver a primera vista; sino que hay que abrir una tapa, girar otra bandeja o ver los alrededores del smartphone de carga inalámbrica desde una perspectiva completamente nueva. Electrificado en todas sus variantes y fabricado con muchos materiales reciclados, el Grandland también conserva los recursos en línea con el  enfoque «Greenovation» de Opel  y, por lo tanto, garantiza que los icónicos tiburones se sientan aún más a gusto en el vehículo.

«Los tiburones se han vuelto icónicos entre la comunidad. Y muestran la atención que nuestros diseñadores prestan hasta el más mínimo detalle», dijo el director de diseño Karim Giordimaina. «Muchos clientes ya están deseando buscar a los tiburones cuando compren su próximo modelo de Opel. Por lo tanto, los tiburones juguetones también son una prueba de cómo inspiramos entusiasmo y emociones con nuestros vehículos, tanto a gran como a pequeña escala».

 

Una idea icónica: la historia de los tiburones de Opel comenzó en 2004

Por lo tanto, no es de extrañar que los tiburones en miniatura se hayan abierto camino en cada nuevo modelo durante muchos años. Pero, ¿cómo es que se les permitió convertirse en una característica habitual en los coches Opel? Un domingo por la tarde de 2004, el diseñador Dietmar Finger estaba en su casa trabajando en un boceto para el Corsa D que se lanzaría dos años más tarde. Estaba diseñando el panel exterior ordinario de la guantera, que es en su mayor parte invisible porque está oculto por la puerta cerrada del pasajero. Sin embargo, cuando se abre la guantera, este panel debe garantizar la estabilidad, lo que hace con las nervaduras integradas en la superficie de plástico. Finger estaba diseñando las costillas cuando su hijo miró el boceto y le dijo: «¿Por qué no dibujas un tiburón?» «¡Por qué no!», pensó el diseñador y le dio a las costillas su forma característica. Al día siguiente, mostró el perfil del tiburón a Niels Loeb y el entonces diseñador jefe de Corsa se convenció inmediatamente de la idea. El tiburón de la guantera entró en producción en serie y comenzó la ‘historia de los tiburones Opel’.

Luego vino el Zafira, donde Karim Giordimaina, entonces a cargo del diseño interior, escondió tres tiburones en la cabina del monovolumen compacto. Siguieron otras «apariciones de tiburones» permanentes, primero en el Opel ADAM y posteriormente en todos los demás modelos de automóviles hasta la generación actual de Astra y Astra Sports Tourer , así como en el nuevo Grandland, donde varias criaturas marinas diminutas se esconden en diferentes lugares.

Esto ha creado un ritual icónico. Desde mediados de la década de 2000, todos los diseñadores de interiores se han asegurado de que, al final del proceso de desarrollo de un nuevo modelo, tengan al menos un tiburón en algún lugar del interior. Las ubicaciones exactas siempre permanecen en secreto, incluso para la alta dirección. Por lo tanto, los peces a menudo permanecen ocultos hasta el lanzamiento, lo que lo convierte en una búsqueda interesante para los amantes de los tiburones tanto dentro como fuera de la empresa.

En consecuencia, la ‘historia de los tiburones de Opel’ continúa. Los clientes pronto podrán ir a cazar tiburones con toda la familia en el nuevo Opel Frontera. Y en los futuros vehículos Opel, también, los mini depredadores harán sus rondas, a veces más, a veces menos escondidos. Dependiendo del modelo, es muy posible que cambien de territorio en las profundidades del interior y la carrocería. Por lo tanto, sigue siendo emocionante para los clientes ver dónde y cuántos tiburones descubrirán en su nuevo modelo de Opel.

 


[1] AUTO BILD edición 46/2024 y BILD am SONNTAG edición 45/2024, categoría ‘Mejor coche de menos de 50.000 €’.

Deja un comentario